Decomisaron 500 cartones de cigarrillos y detuvieron infraganti a cuatro personas 

Sucedió detrás de Diarco de Río Grande en donde un chofer de una reconocida empresa y un conductor de un flete realizaban la maniobra de traspaso de los cigarrillos.  

Policiales 16/04/2021
cigarrillos decomisados

Efectivos de la Policía Provincial detuvieron infraganti a 4 personas y decomisaron 500 cartones de cigarrillos, cuando procedían a traspasar la mercadería detrás del mayorista Diarco.

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió este jueves alrededor de las 23 horas, cuando personal policial de la Comisaría Segunda realizaba tareas de prevención y observaron que detrás del mayorista se encontraba estacionado un camión de la empresa Expreso Oro Negro y un taxiflet, junto con personas trasladando bolsas oscuras y de gran porte.

Al acercarse, las personas que participaban del traspaso de las bolsas se dieron a la fuga. Sin embargo, el rápido accionar policial hizo que minutos más tarde se detuvieran a Mario Wehrhahne (53) dueño del taxiflet "El Chino", al transportista Víctor Rivarolo (31) de la empresa Oro Negro, y en inmediaciones a María Salazar (47) y Agustín Carnavalini (22) que se encontraba oculto en unos escombros.

Por el hecho, se convocó a personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande quienes a su vez solicitaron la presencia de personal de Aduana, ya que se podría estar frente una posible maniobra confrontada con la Ley N° 22.415 (Código Aduanero).

Por su parte, la Fiscalía y la jueza federal, Dra. Burruto, dispusieron la detención en carácter de incomunicados de todos los detenidos y proceder el trasladado de los rodados, como así también los cigarrillos a un depósito. 

Una vez en depósito fiscal Jow Kon, se comenzó con la inspección de los rodados, obteniéndose un total de 58 bultos envueltos en bolsas de consorcio color negro, los cuales portaban cada uno 500 cartones de cigarrillos de diferentes marcas (un total de 29.000 atados).

Las cuatro personas quedaron detenidas en carácter de comunicados.

cigarrillos decomisados2

Más noticias
Lo más visto en U24