
En Tierra del Fuego, comenzaron a vacunar a efectivos de las fuerzas de seguridad y docentes

Autoridades del Ministerio de Salud llevan adelante la vacunación contra el coronavirus para el "personal estratégico", el cual está integrado por las fuerzas de seguridad y docentes,
Al respecto, la directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana, explicó que “se está llevando adelante la inmunización a personal estratégico, es decir, “Fuerzas de Seguridad y Armadas: Gendarmería; prefectura; Policía Federal; Policía Provincial y PSA y docentes”.
A su vez, remarcó que “es decisión del Gobernador no incluir dentro del personal estratégico -en esta etapa- a integrantes de planta política y del gabinete provincial que no tengan factores de riesgo”.
“Se trabajó previamente de manera articulada con los ministerios de Educación, Cultura Y Ciencia y Tecnología; y el de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, para relevar los datos de las personas y desde Salud ir convocando al personal”, aseguró.
Respecto a los grupos que conforman este rango, detalló que “en el caso de los docentes iniciaremos en el transcurso de esta semana y primeramente se llamarán a personas mayores de 45 años de Nivel Inicial, EGB1 y Especial”.
A su vez, reiteró que de manera paralela la convocatoria está destinada a mayores de 60 años y en este caso, quienes deseen vacunarse voluntariamente, pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, en el horario de 10 a 16. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.
Por otra parte recordó que sigue vigente la pre-inscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.
Las patologías de riesgo:
► Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
► Diabetes.
► Obesidad IMC >=35.
► Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
► Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
► Cirrosis
► Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante
► Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

Milei apuesta a un hombre de confianza: Adrián Ravier desembarca como vocero presidencial
Nacionales19/06/2026

