
Distinguen Personalidad Ilustre de Ushuaia a Carlos Martín Torres

En un acto realizado en la plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto distinguió como Personalidad Ilustre al Dr. Carlos Martín Torres, diputado nacional (MC) y ex gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quien impulsó y encabezó la gesta para lograr la ley de provincialización N° 23775 sancionada el 26 de abril de 1990.
“Estamos aquí reunidos para entregar a Carlos Martín Torres esta distinción, porque además de llevar como bandera la provincialización, es la figura que sintetiza la creación y el nacimiento de la Provincia Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, expresó el intendente Walter Vuoto.
“Desde Perón hasta nuestros días, nuestro partido ha mantenido siempre en alto la defensa de ese sueño grande, de esa provincia grande en la Patria Bicontinental y todavía incompleta, hasta que no recuperemos el ejercicio soberano sobre nuestras islas Malvinas. Por eso, este homenaje que hoy le entregamos al compañero Dr. Carlos Martín Torres, constituye también una reivindicación a todos los hombres y a las mujeres justicialistas que durante todos estos años trabajaron y le pusieron el cuerpo al sueño de la provincia grande”, expresó el mandatario de Ushuaia.
Visiblemente emocionado, el histórico dirigente justicialista Martín Torres expresó que “es muy emocionante para mí, cosa que agradezco enormemente a la ciudad de Ushuaia, al Intendente y a quienes me han acompañado, porque todo lo que hice de positivo se los debo a ellos, los defectos son míos. Estoy muy contento”.
“Si no hubiésemos logrado todos los representantes y la militancia de aquel momento llegar al resto de la Nación, no hubiésemos tenido los votos necesarios para aprobar la ley, de modo tal que la tarea fue grandiosa, íntima”, remarcó. “Yo he representado a una gran cantidad de gente, me tocó protagonizar y en este momento tan difícil de la política me enorgullece haber podido cumplir con el mandato y con mi palabra de haber logrado lo que fue posible” y recordó a Miguel Vaca, a Adrián de Antueno y a todos los compañeros de Río Grande”.
“El 26 de abril es la realización de una utopía, era utópico que seamos provincia, nos decían que nos quedemos en este territorio rico, que la provincia va a ser pobre; los ingleses que no querían y tienen agentes en todo el país trabajando en contra por el tema de Malvinas. Pero el 26 de abril es una demostración de que las utopías son posibles, es primero un pensamiento que hay que llevar a la práctica”, indicó Martín Torres.
Dejó un mensaje a las nuevas generaciones al afirmar que “les propongo que se preparen para ser Ilustres hombres y mujeres de Tierra del Fuego y luchen por esos ideales que es posible, pero sin lucha no se logra nada en la vida”.


La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026
AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026
Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026

La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026


