Daniel Fernández ganó y es el nuevo rector de la UNTDF

Fue electo por mayoría en la 4° Asamblea Universitaria Extraordinaria.

Locales 19/05/2021
fernande untdf
Fernández y Viñoles celebrando la victoria en la 4° Asamblea Universitaria Extraordinaria

La fórmula Daniel Fernández- Diana Viñoles se impuso hoy en las elecciones de rector y vicerector llevado a cabo en la 4° Asamblea Universitaria Extraordinaria y de esa manera serán las autoridades que conducirán la Universidad de Tierra del Fuego. 

La fórmula obtuvo 22 votos a favor frente a 19 votos de la fórmula kirchnerista, Francisco Huertas- Claudia Clas, en las elecciones que cerraron poco antes de las 11 horas. 

Tras la victoria, Viñoles se mostró agradecida y dijo que "mis palabras son de esperanza, de compromiso, de responsabilidad y claridad. Lo que tuvimos comentando en este tiempo de campañas que no fueron fórmulas, sino fueron el trabajo que vinimos haciendo en la Universidad, que no es nuestro sino de un compromiso colectivo”.

Por su parte, Fernández dijo estar "muy emocionado, hemos trabajado mucho de forma colectiva, con un grupo enorme de gente de todos los claustros, de todas las sedes, construyendo un proyecto de gestión de Universidad para todos y todas, que vamos a llevar adelante a partir del 26 de mayo”.

“Nuestro plan de gestión incluye cincos ejes que tienen que ver con la transparencia en la gestión, con el compromiso con el territorio, con una cultura universitaria más inclusiva donde todos podamos participar sin miedo y con libertad, con la inclusión y calidad de la Universidad. Creo que todas estas cosas las vamos a llevar adelante juntos con la gente que nos ha acompañado durante la campaña y con la gente que no nos ha acompañado", cerró. 

Más noticias
Lo más visto en U24