Coronavirus: En el Gobierno esperan "el DNU nacional" para analizar las medidas

Lo confirmó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud al señalar  “queremos ver bien el detalle de lo que dice y en base a eso definir las estrategias”.

Locales 21/05/2021
Barrios Di Giglio
Foto: Archivo Ushuaia 24

Tras los anuncios de confinamiento en gran parte del país, en el Gobierno Provincial esperan el DNU nacional para analizar las medidas restrictivas que se aplicarán en la Provincia.

Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud confirmó esta tarde que  “estamos a la espera del DNU para analizar bien cuáles son las medidas a tomar de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia”, y dijo que “queremos ver bien el detalle de lo que dice y en base a eso definir las estrategias”.

En esta línea, explicó que “la incidencia de los contagios es un indicador difícil de sacar porque no se condice el cálculo con la población que tenemos, es para poblaciones mucho más grandes. Por este motivo nos da un valor alto. Eso es lo que nos ata a nivel nacional a estar en la coloración roja”.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que “sabemos que estamos en una curva estable de casos que va bajando muy lentamente”.
 
Por otro lado, el funcionario sostuvo que “hoy por hoy lo que nos da algo de tranquilidad son los indicadores que venimos mostrando semana a semana y la ocupación hospitalaria que tenemos”, y agregó que “hoy los casos que tenemos por semana son los que se veían en un día el año pasado con la primera ola”.

Finalmente, respecto de la situación hospitalaria, Barrios informó que “tenemos en la provincia un 54% de ocupación en Sala General y en Terapia Intensiva un 70%. Hay un total de 42 pacientes internados, en Sala General 20 y en UTI 22”.

Más noticias
Lo más visto en U24