Hisopados en el Pipo: Detectaron 13 nuevos casos de 68 vecinos con síntomas del coronavirus

Locales 23/05/2021
"El virus sigue circulando en la ciudad, con un leve ascenso sostenido en los últimos días y con las nuevas cepas", advirtieron desde el Municipio.
hisopados coronavirus

En una nueva jornada abierta de hisopados masivos realizados por la Municipalidad del barrio Pipo, dejó como resultaron 13 nuevos casos de coronavirus de 68 muestras. 

La Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío destacó que “es preocupante la presencia en nuestra provincia de las cepas de Manaos y de Reino Unido, porque son más transmisibles que la cepa de Wuhan. Pueden tener hasta un 30% más de transmisibilidad del virus. El virus va variando o mutando a lo largo de la pandemia. Afortunadamente, estas dos variantes están cubiertas por las vacunas que están presentes en nuestro país”.

“Tenemos que cuidarnos más que nunca y ser responsables en el cuidado porque esta pandemia nos afecta desde la salud, desde lo emocional, y desde lo económico, que es inconmensurable. Tenemos que reiterar lo mismo que ya hemos dicho, pero insistir en la ventilación cruzada de los espacios, para que el aire corra. Hay que abrigarse, pero dejar que el aire circule” expresó Basombrío.

Asimismo, explicó que “el virus sigue circulando en la ciudad, con un leve ascenso sostenido en los últimos días y con las nuevas cepas, lo que nos tiene que encender las alarmas para seguir cuidándonos. Tenemos que evitar los encuentros sociales, que son los lugares de mayor contagio. Esta es la mejor forma de cuidarnos y de cuidar a las personas que queremos”.

En relación a la jornada de hisopados, la coordinadora municipal explicó que durante la jornada estuvimos en un 19% de positividad en las muestras, con las pruebas de laboratorio que se realizan en el mismo día para dar pronta respuesta a las personas que presentan síntomas y seguir las medidas de aislamiento y prevención de contagios necesarias para mitigar la circulación del virus”.

“Es muy importante la tarea de testeos constantes, porque esto ayuda a cuidar a toda la población, con el aislamiento de la persona infectada y su grupo familiar, para su propio cuidado y para que no se multiplique la enfermedad en la ciudad”, finalizó.

MÁS NOTICIAS