
La UTA lanzó un paro nacional desde la medianoche
La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) anunció un paro de actividades desde este medianoche, el cual afectará los servicios de corta y media durante 48 horas. La medida es por una recomposición salarial con salarios de Buenos Aires.
Mediante un comunicado firmado por el consejo directivo nacional de la UTA, se informó que "habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”.
Por ello, resolvieron “el cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la 0 hora del 27 de mayo”.
“Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”, se apuntó en el texto difundido.
“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país”, concluyó el comunicado.


“Por ahora no hay ninguna novedad para jubilados”, afirmó Caputo sobre el bono y aumentos
Nacionales17/03/2026

Adorni arrepentido de haber viajado con su esposa en la comitiva presidencial y aseguró que fue invitada por Milei
Nacionales15/03/2026
Milei realiza su quinto viaje a España como Presidente ahora llegó a Madrid para un foro de liberales
Nacionales13/03/2026
Ante las inundaciones en Tucumán Naranja X duplica las donaciones a Cruz Roja Argentina
Nacionales13/03/2026
ATE anunció medidas de fuerza en la ANAC y podrían verse afectados vuelos en todo el país
Nacionales13/03/2026

Nuevo escándalo en el Congreso: senadores pasarán a cobrar más de $11,6 millones
Nacionales11/03/2026
Milei declaró a Irán como un enemigo y dijo sentirse "orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo"
Nacionales09/03/2026
“Por ahora no hay ninguna novedad para jubilados”, afirmó Caputo sobre el bono y aumentos
Nacionales17/03/2026
Semana Santa 2026: cuánto cuesta viajar y cuáles son los destinos más consultados por los argentinos
Economía20/03/2026
Guerra en Medio Oriente | Irán amenaza con atacar sitios turísticos en todo el mundo en medio de la escalada bélica



