
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La Directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo destacó el trabajo realizado para la aprobación de a ANMAT para comercializar el kit de anticuerpos al resto del país.
Tierra del Fuego27/05/2021La directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, destacó hoy la habilitación de la ANMAT para comercializar el kit de anticuerpos del coronavirus al resto del país. "Es la conclusión de un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses, donde hubo que en primera instancia habilitar al Laboratorio para la elaboración de productos de diagnósticos”, indicó.
“Posteriormente se comenzó el trayecto de producción local, para ellos se trajeron las máquinas y empezamos a realizar la elaboración manual y los ensayos” relató la Farmacéutica y precisó que para ellos se contó con la colaboración del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y el Hospital Regional Ushuaia”.
De igual modo, aclaró que “los test son de uso profesional, no es un autotest, por lo que no cualquiera puede interpretar el resultado y además debe saber qué hacer y cómo relacionarse con la autoridad sanitaria”.
A su vez, adelantó que “estamos trabajando en el test de antígeno”. Actualmente se cuenta con el registro de la provincia y se está trabajando en el registro nacional. La profesional explicó que “el test de antígeno va a ser con saliva, lo cual es menos invasivo y es más simple para testear a los niños y niñas”.
“El trabajo que se está realizando en el Laboratorio es un aporte a toda la Provincia” consideró Andina Silva y precisó que por ejemplo, “está disponible la Vitamina D, la cual es entregada al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego”.
“Para el Laboratorio es un orgullo, porque no solo estamos generando mano de obra, sino que hemos abierto un camino para que a futuro se realicen otros tipos de test con la adaptación de la maquina” concluyó.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
La Juventud Peronista de Tierra del Fuego organiza una jornada de diálogo político con diputados nacionales, con fuerte protagonismo juvenil y mirada crítica sobre la situación económica actual.
Luego del sismo en el Pasaje Drake con repercusión en la Provincia, Defensa Civil lanzó un cuestionario en línea para relevar experiencias y daños reportados. La encuesta está destinada exclusivamente a residentes de Tolhuin.
Desde la empresa advierten que podrían registrarse interrupciones o disminución en las frecuencias habituales del transporte urbano.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".