
El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.
La Directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo destacó el trabajo realizado para la aprobación de a ANMAT para comercializar el kit de anticuerpos al resto del país.
Tierra del Fuego27/05/2021
La directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, destacó hoy la habilitación de la ANMAT para comercializar el kit de anticuerpos del coronavirus al resto del país. "Es la conclusión de un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses, donde hubo que en primera instancia habilitar al Laboratorio para la elaboración de productos de diagnósticos”, indicó.
“Posteriormente se comenzó el trayecto de producción local, para ellos se trajeron las máquinas y empezamos a realizar la elaboración manual y los ensayos” relató la Farmacéutica y precisó que para ellos se contó con la colaboración del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y el Hospital Regional Ushuaia”.
De igual modo, aclaró que “los test son de uso profesional, no es un autotest, por lo que no cualquiera puede interpretar el resultado y además debe saber qué hacer y cómo relacionarse con la autoridad sanitaria”.
A su vez, adelantó que “estamos trabajando en el test de antígeno”. Actualmente se cuenta con el registro de la provincia y se está trabajando en el registro nacional. La profesional explicó que “el test de antígeno va a ser con saliva, lo cual es menos invasivo y es más simple para testear a los niños y niñas”.
“El trabajo que se está realizando en el Laboratorio es un aporte a toda la Provincia” consideró Andina Silva y precisó que por ejemplo, “está disponible la Vitamina D, la cual es entregada al Ministerio de Salud de Tierra del Fuego”.
“Para el Laboratorio es un orgullo, porque no solo estamos generando mano de obra, sino que hemos abierto un camino para que a futuro se realicen otros tipos de test con la adaptación de la maquina” concluyó.

El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

El ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego fue duro contra las administraciones del Estado que no funcionan y dijo que el espacio que lidera Martín Perez ratifica una "alternativa". Además, comprendió el voto libertario.

La Legisladora destacó la articulación entre el Ministerio de Economía de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, CAME y las áreas locales de Tolhuin, durante el cierre del Programa Jóvenes Empresarios Fueguinos.

Ex suboficial de la policía provincial, emprendedor y hoy diputado electo por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez es el diputado electo por la Provincia.

Desde Melella hasta Vuoto salieron a manifestar su descontento con los resultados electorales. Echaron culpa a Martín Pérez, pero evitaron una autocrítica profunda sobre la gestión provincial y municipal.

Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

El espacio recientemente lanzado quedó tercero en las elecciones y ya piensa como un espacio fuerte. "Ahora tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano, corregir lo que haya que corregir y mantenernos como opción de futuro” dijo Martín Perez.

“La ciudadanía fueguina dio un mensaje claro: basta de improvisaciones y de jugar con el futuro de la provincia”, disparó el legislador tras el resultado de las elecciones donde los libertarios arrasaron en la Provincia.

El triunfo de La Libertad Avanza fue contundente en todas las secciones de la provincia, incluyendo las tres ciudades principales y la Antártida Argentina.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

El operativo se realizó en las favelas del Alemão y Penha, a días de que la ciudad reciba eventos globales vinculados a la cumbre climática COP30

La pieza de plata recuerda el mítico segundo gol de Maradona ante Inglaterra en México 1986, considerado el mejor de la historia de los mundiales. Solo se emitirán 2.500 unidades para el mercado nacional y ya están agotadas.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

La iniciativa retoma la “Ley de promoción de inversiones y empleo”, presentada por la diputada de La Libertad Avanza en diciembre de 2024, e incorpora medidas de flexibilización, incentivos fiscales y nuevas modalidades de contratación.