Prefectura asistió a dos hombres que quedaron varados por la nieve en Ushuaia

Ambos asistidos presentaban presentaban un principio de hipotermia por haber estado expuestos a temperaturas muy bajas.

Locales 30/05/2021

Personal de Prefectura Naval Argentina asistió a dos personas que estaban varadas en el temporada de nieve que azota a la ciudad y que se encuentra acompañado de temperaturas bajo cero.

El rescate sucedió el pasado viernes a 90 kilómetros de la ciudad, cuando los hombres de 37 años, circulaban en una zona cercana al destacamento que la Autoridad Marítima tiene emplazado en el Canal Beagle (Prefectura Nivel V Jorge Eduardo López). Allí se vieron impedidos de poder avanzar debido al caudal de nieve y los fuertes vientos.

Inmediatamente, el personal de la Autoridad Marítima asistió a los hombres, que presentaban un principio de hipotermia por haber estado expuestos a temperaturas muy bajas. Luego se les brindó bebida, comida caliente y un lugar para que descansen, mientras se coordinaba su evacuación por tierra.

Tras una evaluación física, y la imposibilidad de continuar su viaje por la ruta J, los hombres quedaron alojados en instalaciones de Prefectura Naval. Horas más tarde, ambos fueron evacuados por personal de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno (Defensa Civil) y trasladados en camioneta hacia la ciudad. 

defensa civil provincial

abc

Más noticias
Lo más visto en U24