La Cámara de Comercio aclara que hoy es "asueto administrativo" y no un "feriado provincial"

La aclaración se debe ante el Día de la Provincia que se celebra todos los 1 de junio con motivo de la histórica Jura de la Constitución Provincial el 1 de junio de 1991.

Locales 01/06/2021

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia aclararon que este 1 de junio es "un asueto administrativo" y no "un feriado provincial" como se denominó en los últimos años, con motivo del Día de la Provincia en la que se conmemora un año más de histórica Jura de la Constitución Provincial el 1 de junio de 1991 y que creó finalmente a Tierra del Fuego como la Provincia más joven del país.

"El 1 de JUNIO se trata de un ASUETO ADMINISTRATIVO y NO de un “FERIADO PROVINCIAL” ya que el concepto de «feriado», según la Constitución Nacional, le corresponderá a los días que ha sancionado y sancione en el futuro la Nación", dijo la Cámara y aclaró que "el empleador puede optar por adherirse o no al mal llamado “feriado provincial” del 1/06, ya que se trata de un asueto administrativo limitado al sector público".

"Por lo tanto, en caso de tomar la decisión de trabajarlo no deberá pagar ningún recargo,condición que sí aplica en los feriados nacionales que imponen un 100 % del salario de acuerdo a lo que establece el Art. 166 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744", indicaron.

"Aprovechamos también esta oportunidad para informarles que esta aclaración respecto de los alcances del 1/06 ha sido comunicada a los socios desde el año 2019, a pedido de la entidad al entonces asesor legal, Dr. Gustavo Zárate Recalde", concluyó la Cámara. 

Más noticias
Lo más visto en U24