La Provincia dio a conocer las actividades deportivas y recreativas para este invierno 

Las actividades destinada a los estudiantes, deportistas, y jóvenes serán llevadas adelante por la Secretaría de Deportes. En este invierno se pondrá en marcha el Intercolegial de Esquí de Fondo.

Locales 03/06/2021
secretaria de deportes

La Secretaría de Deportes dio a conocer todas las actividades deportivas y recreativas que se pondrán en práctica este invierno 2021. En las instalaciones del Complejo Deportivo Eva Perón de la ciudad de Ushuaia, el secretario de Deportes, Carlos Turdó junto a los coordinadores de la Secretaría, anunciaron que la finalidad del programa es continuar impulsando los deportes regionales y de invierno, tanto para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Los funcionarios precisaron que habrá estímulos deportivos en el esquí alpino; esquí de fondo y biatlón. Igualmente ocurrirá esto para los deportistas con discapacidad, las cuales se coordinaran con las escuelas de Tierra del Fuego. 

Asimismo se anunció que se formalizará en estos días el Intercolegial de Esquí de Fondo y en el receso invernal, se dispondrá de Colonias Deportivas y actividades para las personas con discapacidad, como así también se realizarán Campeonatos de Snow Vóley; Snow Handball y Snow Rugby. 

Estuvieron presentes también distintos funcionarios de la Secretaría de Deportes de Tolhuin y Río Grande; representantes de la comisión directiva del Club Andino Ushuaia; el representante de Coordinación de Educación Física, Esteban Moscoso y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, ya que desde el ente está previsto que en los próximos días se logre concretar la instalación de iluminación en la pista de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, logrando de esta manera prolongar la actividad deportiva invernal, sabiendo que en esta época las horas de luz solar son mucho más acotadas. 

El secretario de Deportes, Carlos Turdó resaltó que el programa es muy ambicioso, entendiendo que “es primordial para esta secretaría hacer llegar, a más fueguinos y fueguinas, los deportes y actividades invernales, es por eso que proyectamos con las coordinaciones deportivas de Tolhuin y Río Grande poder ir a la ciudad de Ushuaia con grupos de chicos y chicas en jornadas de todo el día, donde puedan vivenciar por ejemplo; como es el esquí de fondo, algo que en muchas personas de nuestra provincia, se les hace muy complicado poder acceder a estas disciplinas por no vivir en Ushuaia”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24