El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para dar marcha atrás con el retroactivo a monotributistas 

La medida fue impulsada por el Gobierno en contra de los trabajadores, ya que aplicaba una deuda retroactiva, generando un fuerte rechazo del sector monotributista.

Nacionales 10/06/2021
alberto fernandez massa
El Presidente le solicitó a Sergio Massa un nuevo programa de mejoras para el monotributo

Tras el fuerte rechazo de los monotributistas, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de Ley para dar de baja la deuda retroactiva, una polémica medida impulsada por el oficialismo para poner a todos los trabajadores en situación de deuda y de esa manera aumentar la recaudación.

El proyecto fue acordado ayer cuando el presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulse en el Congreso un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal.

Allí se acordó avanzar "en un proyecto de ley que permita resolver el problema del retroactivo", mientras que la AFIP efectivizó el reclamo a los contribuyentes del sistema en los términos que dispone la legislación vigente.

Cuando la nueva norma sea aprobada en las próximas semanas por el Congreso, los contribuyentes monotributistas quedarán eximidos de abonar la potencial deuda generada de manera retroactiva en base a lo que determina el régimen sancionado en abril pasado por el Parlamento.

Esa deuda que pretendía poner el oficialismo se debe a la demora histórica sobre el valor de las escalas del monotributo que debía comenzar en principio de año. 

Más noticias
Lo más visto en U24