Hay cambios en el cronograma de los hisopados voluntarios en Río Grande

Locales 10/06/2021
Desde el Gobierno informaron que a partir de la semana que viene los hisopados se realizarán los días martes y jueves  en el Gimnasio de la UOM.
hisopados (2)

El Subsecretario de Higiene y Seguridad del Gobierno, Cristian Pérez, informó hoy que  a partir de la semana que viene los hisopados se realizarán los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 en el Gimnasio de la UOM, ubicado en Moyano 361.

El cambio de cronograma, se debe a que  “hemos realizado una modificación en el cronograma de hisopados voluntarios en Río Grande”, señaló el funcionario y remarcó que  “los mismos se van a realizar los días martes y jueves en el horario de 11:00 a 13:00”.

“Recordamos que los test están destinados a personas que no presentan síntomas, pero que tengan la duda o la intención de contar con un diagnóstico rápido”, añadió.

Además, insistió en recordar a la población que quienes presentan síntomas o han tenido un contacto estrecho deben comunicarse al 107 y coordinar un turno para el testeo.

Por otro lado, señaló que “hoy en día nos encontramos en una situación epidemiológica controlada y estable”.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad e Higiene explicó que “esto se ve reflejado en una disminución importante de la curva con relación a semanas anteriores”, y subrayó que “por eso, animamos a la población en general a que se pueda acercar, ya sea en el Gimnasio de Moyano de la ciudad de Río Grande, los días martes y jueves y en la ciudad de Ushuaia en el Centro Modular, los días lunes a viernes de 12:00 a 15:00”.

Finalmente, manifestó que “nos encontramos en una situación en la que estamos realizando una vigilancia epidemiológica activa para tener controlados los casos”, y concluyó: “recordamos que las personas con síntomas relacionadas con COVID deben llamar al 107 para que puedan coordinar un turno para el hisopado”.|

MÁS NOTICIAS