Trabajadores del Pami recibirán un aumento salarial del 40% y un bono de 20 mil pesos 

El incremento para los empleados públicos supera la inflación estimada por el propio gobierno y se aplicará escalonadamente. 

Nacionales 10/06/2021

Al salariazo de los trabajadores, diputados y senadores acordado recientemente, el PAMI también decidió aumentar el sueldo del sector en un 35%, más el 5% ya aplicado y un bono de 20 mil pesos a abonarse este mes.

Según confirmó el organismo público, el aumento salarial del 35% acordado con los gremios será abonado a todas y todos los trabajadores del instituto en cinco tramos. El primero será de 10% y se hará efectivo en el salario correspondiente a junio. Luego, se otorgará un incremento del 10% en agosto; 4% en septiembre; 6% en enero y 5% en febrero.

 Y por los 50 años de la obra social, la Dirección Ejecutiva de PAMI decidió otorgar un bono extraordinario de $20.000 que será abonado junto al haber de junio.

Las autoridades de PAMI y dirigentes de UPCN, UTI, APPAMIA y ATE acordaron volver a reunirse en octubre para monitorear el impacto del aumento.

El aumento salarial para el PAMI supera ampliamente la inflación del 29% estimada por el Gobierno nacional en el Presupuesto 2021. 

Más noticias
Lo más visto en U24