Senadores y diputados tendrán un incremento salarial del 40%

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron un aumento salarial del 40% para los trabajadores públicos del Congreso, que repercutirá en los jugosos sueldos de los senadores y diputados nacionales.
La cifra acordada es por encima de la medición que hace el Ministerio de Economía para los índices inflacionarios de este año ubicados irrisoriamente en el 29%. Será aplicado en cuatro tramos del 10%; julio, agosto, septiembre y octubre.
El incremento, apoyado por los gremios APL, ATE, y UPCN, se da en plena emergencia sanitaria y una profunda crisis económica que viven los argentinos y que reclaman gestos de la clase política, que hoy percibe los sueldos más altos del país.
Una vez aplicado el aumento salarial sobre los trabajadores del Congreso, será llevado a los salarios de los 257 diputados y los 72 senadores nacionales. No obstante, el acuerdo es uno de los primeros y podrían incrementarse la cifra en las próximas reuniones paritarias.