
ANMAT prohíbe productos capilares y un medicamento falsificado por riesgo sanitario
Nacionales11/07/2025El organismo prohibió la venta y uso de productos "Priscila Alisados" promocionados en TikTok.
La cifra fue acordada por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, y es por encima de las estimaciones oficiales de la inflación.
Nacionales03/06/2021La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron un aumento salarial del 40% para los trabajadores públicos del Congreso, que repercutirá en los jugosos sueldos de los senadores y diputados nacionales.
La cifra acordada es por encima de la medición que hace el Ministerio de Economía para los índices inflacionarios de este año ubicados irrisoriamente en el 29%. Será aplicado en cuatro tramos del 10%; julio, agosto, septiembre y octubre.
El incremento, apoyado por los gremios APL, ATE, y UPCN, se da en plena emergencia sanitaria y una profunda crisis económica que viven los argentinos y que reclaman gestos de la clase política, que hoy percibe los sueldos más altos del país.
Una vez aplicado el aumento salarial sobre los trabajadores del Congreso, será llevado a los salarios de los 257 diputados y los 72 senadores nacionales. No obstante, el acuerdo es uno de los primeros y podrían incrementarse la cifra en las próximas reuniones paritarias.
El organismo prohibió la venta y uso de productos "Priscila Alisados" promocionados en TikTok.
Con la conciliación quedaron sin efectos las medidas de fuerza que iba a perjudicar a los pasajeros desde este viernes.
"El Presidente debe comprender que, cuando nos quita los recursos que nos corresponden, lo que está haciendo es privar a nuestro pueblo de las rutas, las escuela" disparó el gobernador bonaerense en un acto.
El plan de medida de fuerza comienza este viernes afectando a los vuelos de cabotaje del país.
La oposición se autoconvoca para discutir aumentos jubilatorios, emergencia en discapacidad y coparticipación; el oficialismo busca frenar la avanzada que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Se trata de NANO Nuclear, que selló un entendimiento con UrAmerica, ubicada en Chubut. Ambas compañías buscarán extraer uranio en el país y abastecer al mercado estadounidense.
El Poder Ejecutivo plasmó el decreto por el cual se disuelve Vialidad y sus funciones son absorbidas por distintas áreas del Ministerio de Economía.
Mediante un decreto, se fusionan ENARGAS y ENRE en un único organismo que deberá comenzar a operar en un plazo de 180 días.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.