
El mirador se emplaza en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que se implementará la segunda edición que permite la devolución del 50% de los viajes por turismo.
Nacionales 11/06/2021Este jueves se llevó adelante la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, en la que se anunció la segunda edición de PreViaje, el programa que ofrece a los viajeros que reserven servicios turísticos y obtener una devolución un crédito por el 50% de lo gastado.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde participaron autoridades de las provincias, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
Allí se anunció la segunda edición de PreViaje, que el año pasado se implementó y por el cual el Estado invirtió $15 mil millones de pesos. Además, se implementará una línea de apoyo para gastos corrientes a empresas del sector, que contará con una inversión de $2 mil millones.
"PreViaje es una herramienta extraordinaria gracias a la cual logramos sostener y poner en funcionamiento a las empresas en un contexto muy delicado. Gracias a la excelente repercusión, tanto en la Argentina como en países del exterior que mostraron interés en replicar la medida, es que decidimos ir por más y apostar a una segunda edición", subrayó Lammens.
Además, sostuvo: "Estamos trabajando para dar previsibilidad al sector porque sabemos estamos atravesando una situación muy delicada y desde el Estado nacional los seguimos acompañando". Y de cara a la temporada de invierno, Lammens subrayó: "Estamos trabajando para que haya temporada porque sabemos el impacto directo que tiene en las economías locales. Tenemos una gran expectativa en cómo avanza el proceso de vacunación, pero dependemos de la situación sanitaria".
En tanto, Grynszpan destacó: "Ante las realidades diversas que se viven en nuestras provincias, me parece fundamental la posibilidad de realizar este encuentro para escuchar las situaciones particulares y poner en común propuestas frente a los desafíos que tenemos por delante".
Durante el encuentro, también, se repasaron las medidas de acompañamiento al sector como el REPRO 2, la línea de créditos para PyMEs turísticas con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, entre otros.
El mirador se emplaza en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor.
Desde el lunes está reunido el Consejo Federal de Turismo donde participan más de 500 representantes de organismos turísticos de todo el país. El Presidente de la entidad habló sobre la importancia de la actividad.
Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir rumbo a Miami a cual habían amenazado con una bomba.
La FACA anunció la medida tras acusar al organismo de impedir la actuación de abogados como apoderados de los titulares en el inicio y tramitación del Plan de Pago de Deuda Previsional.
El gremio podría afectar el transporte en el caso de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte.
Un informe revela cómo las jurisdicciones argentinas redujeron el gasto en educación a lo largo de los años.
"Trabajo por la unidad de JxC en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza" dijo el precandidato presidencial.
El Ministerio de Trabajo aplicó la conciliación obligatoria por cinco días y el gremio de la UTA decidió acatar.
"La investigación se desarrolló por más de cuatro meses y contó con el análisis de más de 500 horas de escuchas telefónicas", explicó el juez federal de Río Gallegos.
Según el organismo, los mejillones no estaban aptos para consumo humano y tenían certificación sanitaria adulterada.
El proyecto oficialista fundamente que las personas travestis llegan "más empobrecidas y con un mayor deterioro físico y emocional que las personas heterosexuales".
El tránsito se verá afectado este sábado por tareas de demolición en el puente viejo.
El tránsito se verá afectado este sábado por tareas de demolición en el puente viejo.
El Fenómeno El Niño es un evento climatológico que consiste en el calentamiento anómalo y gradual de las aguas del Pacífico ecuatorial. Afecta el clima de países como Perú, Ecuador y Chile, con réplicas en zonas cordilleranas de Argentina.
"Trabajo por la unidad de JxC en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza" dijo el precandidato presidencial.
El camión con acoplado sufrió un despiste y vuelco, resultando su único ocupante ileso. Hubo desvíos en la ruta.
Sucedió en Fuegia Basket y la Lapataia donde el conductor del rodado volcado resultó ileso.