
El Gobierno impulsa el programa "Precios Fueguinos"

El Gobierno Provincial busca impulsar el programa “Precios Fueguinos”, realizados en gestiones de gobiernos anteriores, pero con la posibilidad de prevalecer y posibilitar la incorporación de mayoristas, minoristas y comercios barriales de toda la provincia, en los productos diferenciados en cuanto a sus precios.
Para el programa, se pretende lanzar más de cien productos que los mayoristas ofrecen a los minoristas y estos se obligan a venderlo a un precio final a los consumidores finales, durante el plazo de un mes de oferta. En esta ocasión se espera ampliar los plazos en la medida que la situación económica general así lo posibilite.
El Secretario de Comercio de la provincia, Anibal Chaparro, detalló sobre el programa: “Precios Fueguinos es un programa del gobierno provincial que favorece el acceso de productos básicos (alimentos, bebidas, higiene personal y del hogar) mediante el acuerdo voluntario con las Cámaras de Comercio de la Provincia (Río Grande, Ushuaia y Tolhuin), los mayoristas de la provincia (Dasa, D+D Distribuciones, Celentano, Cohiue SRL, Distribuidora Las Marías, Abamar SRL y Mar de Cobos) y los comercios de barrio (de cercanía) que se quieran adherir al programa”.
Asimismo, Chaparro destacó: “Desde la Secretaría de Comercio, es una preocupación permanente la de tratar de lanzar acuerdos que permitan el acceso a precios económicos los productos esenciales, además de estimular el comercio de cercanía, el que nos conoce, con el que tenemos un trato personal. Es un gran esfuerzo de todos los comerciantes fueguinos que acompaña el estado provincial para que llegue al comercio de barrio productos con descuentos y así abaratar el bolsillo de nuestras familias”.
Por su parte, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, habló sobre el acompañamiento al programa: “Ofrecemos acompañar en la difusión de “Precios Fueguinos” con el objetivo de llegar a los barrios para que vecinos y vecinas se vean beneficiados de este programa, facilitando a través de nuestra secretaría, el enlace de comunicación que la secretaría de Comercio de la provincia necesite para su difusión. A través de Cuidarnos TDF, aprovechamos también este trabajo en conjunto para acercar las medidas de prevención en los locales comerciales y reforzar la campaña de vacunación.


"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026
SIPROSA inicia asambleas en los hospitales de Tierra del Fuego ante el corte del diálogo salarial y la demora en los pagos
Tierra del Fuego07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026
Ushuaia | Con 21 colectividades y espectáculos culturales, concluyó la XXIV edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego07/09/2026
Docentes en Tierra del Fuego inician su sexta semana de paro por tiempo indeterminado
Tierra del Fuego07/09/2026
Chile | Buscan a cuatro tripulantes tras el naufragio de una lancha en jurisdicción de Puerto Williams
Tierra del Fuego05/09/2026
Río Grande: 50 jóvenes iniciaron su formación para incorporarse a las filas de la Armada y la Aviación Naval
Tierra del Fuego05/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026
Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026

