Aprobaron el requerimiento para trasladar el control policial en el ingreso a Ushuaia

El proyecto fue aprobado por unanimidad para requerir al Gobierno el traslado del control hacia el sector de la Mosca Loca.

Locales 16/06/2021
pino control

Los concejales de Ushuaia aprobaron hoy en la quinta sesión ordinaria el proyecto de ordenanza que instruye al Ejecutivo municipal el pedido al Gobierno Provincial para el traslado del control policial (365) en el ingreso a la ciudad hacia el sector de la Mosca Loca.

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Carlos Pino, explicó que “la idea es trasladar o hacer el corrimiento del control policial bajo un estudio que se haga” ya que más allá del control por la ruta nacional N°3 existen barrios, en los cuales “los vecinos deben pasar 4 o 5 veces por día por el control”.

“Si bien el control tiene un rol fundamental en del control vehicular de transporte, de pasajeros, de carga, vehiculaos particulares, no deja de ser un tema importante que se debería hacer ante de estos barrios y ante el Depósito Fiscal”, agregó.

En ese sentido, el edil oficialista dijo que “a través de esta ordenanza estamos pidiendo que el Departamento Ejecutivo lo requiera ante el Gobierno de la Provincia y que se pueda llevar hasta el sector de la Mosca Loca, que es una recta ante del Monte Olivia”. También, se tiene en cuenta que los vecinos se trasladan todos los veranos hacia el Camping del Monte Olivia.

“Más allá del control trasladado a ese sector, no solo brinda tranquilidad a los vecinos, sino que también se hace un control más estricto de los que salen y entran a la ciudad”, justificó Pino.

El proyecto de ordenanza no tubo objeción y fue aprobado por unanimidad.

concejales junio

Más noticias
Lo más visto en U24