Garay sobre la residencia modelo de adultos mayores: "No hay otro modelo de residencia cercana”

La obra tendrá 2300 metros cuadrados cubiertos y va a contener adultos mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Locales 14/07/2021
abc

La titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay, habló sobre lo que será la construcción de la residencia modelo de adultos mayores en Ushuaia, anunciada ayer por el Gobierno nacional y cuya obra es esperada durante muchos años.

La funcionaria contó que “es un predio ubicado en Alem y Del Michay, de 3000 metros cuadrados, la obra tiene más de 2300 metros cuadrados cubiertos, en un lugar con mucho verde. El edificio tendrá un pulmón interno, con un espacio verde para trabajar cuestiones comunitarias como la huerta. Las habitaciones con baño privado, espacios recreativos, espacios comunitarios y también está pensado que los trabajadores y trabajadoras tengan sus comodidades”.

La Directora Ejecutiva de PAMI en Tierra del Fuego contó que “veníamos trabajando con los equipos interdisciplinarios del Municipio tanto de Hábitat y como de Planificación, con el equipo interdisciplinario de PAMI también, con el asesoramiento y la mirada de profesionales médicos, de especialistas, gerontólogos y logramos el proyecto de esta residencia de larga estadía para adultos mayores que es super ambiciosa, un modelo en la Patagonia”.

“No hay otro modelo de residencia cercana”, sostuvo Garay y adelantó que “esta residencia va a contener adultos no sólo de Ushuaia, sino también de Tolhuin y de Río Grande; la problemática que tenemos puntualmente en los cuidados de adultos mayores, es en la provincia”.

Indicó que se trata de “una mirada integral sobre la atención a la calidad de vida de nuestros adultos mayores” y agregó que “cuando pensamos una política, pensamos en una totalidad, empezando y finalizando. No es una estructura vacía sino con todo lo que tiene que tener adentro”, sostuvo Garay, quien aseguró que se avanzará con la obra y con la búsqueda del personal adecuado para la atención.

Más noticias
Lo más visto en U24