
Zelenski confirmó avances diplomáticos con Estados Unidos para poner fin a la guerra en Ucrania
Mundo07/01/2026Delegaciones ucranianas, estadounidenses y europeas continúan negociaciones en París mientras Rusia intensifica ataques con drones.
El Ecosystem Innovation Technology Center, ubicado en Sao Paulo, estará abierto para clientes y socios interesados en enriquecer el ecosistema 5G,
Mundo28/07/2021
Huawei anunció la apertura del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en la región, creado para ofrecer un ambiente de innovación e integración para el ecosistema entero, el cual no sólo involucra a los operadores, sino a otros socios de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
En el centro, ubicado en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo, la compañía invirtió más de USD $6.7 millones y podrá recibir a todos aquellos que estén interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo.
“El nuevo centro de gran capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, explicó Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil.
En el EITC será posible moverse entre el “Legado Huawei”, espacio que retrata la historia de colaboración de la compañía con Brasil en los últimos 23 años; la “Fundación TIC” que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial; la “Industria Vertical” que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias tales como agricultura, minería, logística y medios, mostrando el avance de las TIC; y “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de extremo a extremo, fibra óptica, microondas y otros productos.
Los socios de Huawei podrán prepararse para los desafíos futuros mediante las soluciones de tecnología avanzadas con el uso integrado de 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial, que les permitirá observar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos y creando nuevos procesos.
El EITC mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, como ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva. La tecnología móvil de quinta generación y el Internet de las cosas permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio. Contribuir a la implementación de estrategias más eficientes no sólo reduce costos, sino que mejora los resultados financieros del ecosistema entero.
“Huawei ha sido socio de Brasil por 23 años y quiere seguir impulsando la innovación en el país. Estamos brindando nuestra infraestructura 5G, nube e Inteligencia Artificial al EITC para todos aquellos que quieran invertir en nuevas soluciones para la economía brasileña para acelerar la creación de un ecosistema basado en tecnología móvil 5G”, señaló Sun.
“Queremos convertirnos en los conductores del desarrollo digital y los principales socios de clientes en la transformación digital, que es esencial para el éxito de los negocios futuros. Basado en nuestro enfoque principal de infraestructura TIC, Huawei quiere construir un ecosistema abierto, colaborativo y benéfico para todos los involucrados”, añadió.
En el mismo espacio, la compañía está inaugurando un T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, incluyendo el poder público, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, así como escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G, sistemas de computación de la nube, dispositivos inteligentes, autos conectados y mucho más.
“La ciberseguridad y protección de datos son fundamentales en el mundo digital y son las prioridades para Huawei, que invirtió más de mil millones en este segmento tan solo en 2020. Nuestro T-Center ofrece las técnicas y procesos más avanzados de ciberseguridad y protección de datos, poniéndolos a disposición de clientes y socios, y facilitando la comunicación, el intercambio de experiencias, la innovación conjunta y la capacitación de ecosistemas locales”, dijo Marcelo Motta, Director de Ciberseguridad y Soluciones de Huawei para Brasil y Latinoamérica.
Con información de Huawei

Delegaciones ucranianas, estadounidenses y europeas continúan negociaciones en París mientras Rusia intensifica ataques con drones.

El presidente de Estados Unidos anunció que el dinero del petróleo venezolano será destinado a adquirir bienes estadounidenses, incluyendo alimentos, medicamentos y equipos energéticos

Prometió entre 30 y 50 millones de barriles para EE. UU. mientras crece la tensión política y militar en Caracas.

El mandatario venezolano negó los cargos por narcotráfico, mientras Delcy Rodríguez fue juramentada como presidenta interina.

La ahora presidenta interina y los líderes chavistas “serán juzgados por lo que hagan”, advirtió,Marco Rubio, quien ratificó que Estados Unidos gestionará la “política” de Venezuela. Trump dijo que el futuro de Rodríguez será “probablemente peor” que el del capturado mandatario Nicolás Maduro “si no hace lo correcto”.

Tras la captura de Nicolás Maduro, la Justicia chavista proclamó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez como presidenta venezolana, mientras Donald Trump la señaló como su interlocutora y habló de “gobernar” y “rescatar” Venezuela.

Donald Trump anunció que el presidente venezolano fue detenido y sacado del país tras una operación militar nocturna. La Justicia de EE.UU. asegura que Maduro y su esposa se enfrentarán en una corte en suelo norteamericano.

Un incendio de origen aún desconocido provocó decenas de muertes y más de un centenar de heridos, varios de ellos en estado grave.

El 2025 deja recuerdos y también figuras internacionales que marcaron nuestras vidas. Desde lideres religiosos, políticos, actores, actrices, y otros fueron los que dejaron sus pasos por este mundo.

Pekín lanzó cohetes en aguas cercanas a la isla, simuló un bloqueo y advirtió que cualquier intento de intervención externa “fracasará”, en medio de crecientes tensiones regionales.
Conecte con los 14.000 lectores que eligen el portal líder cada mes.

Un informe de la Fundación Innovación Fueguina advierte sobre el encarecimiento del acceso a la vivienda, aumento en los costos de los alquileres y el estancamiento que está viviendo la Provincia.

En un movimiento administrativo que sacude el gabinete provincial, se oficializaron las dimisiones del Ministro de Economía, el Secretario de Finanzas y la Directora de Hacienda, y en medio de un panorama económico crítico.

La lujosa embarcación había zarpado el pasado domingo desde la Ciudad de Buenos Aires y desembarca más de 3 mil cruceristas, parte de la Temporada de Cruceros 2025-2026.

El presidente de Estados Unidos anunció que el dinero del petróleo venezolano será destinado a adquirir bienes estadounidenses, incluyendo alimentos, medicamentos y equipos energéticos

AUDIOS 24 | La Vicepresidenta de la Cámara de Comercio respondió a las duras críticas de las redes sociales donde se reclama que los comerciantes de Ushuaia bajen los precios y los comparan con los costos en Buenos Aires y Mercado Libre.

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos trazó un diagnóstico severo sobre la situación económica y social de Tierra del Fuego y sostuvo que el principal problema del actual gobierno es la falta de sinceramiento. También, rechazó la reforma de la Constitución.