
Continúan los hisopados sin turnos en el gimnasio de la Base Naval de Ushuaia

Todos los martes y jueves los equipos de salud de la Municipalidad de Ushuaia llevan adelante hisopados para personas con síntomas compatibles del coronavirus. La prueba se realiza de manera gratuita y con resultados en el mismo día.
Al respecto, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, destacó el trabajo que se viene llevando adelante por el personal de Salud municipal para la detección de casos de COVID-19, en el gimnasio de la Base Naval todos los martes y jueves de 14 a 16 hs.
Estos operativos de hisopados comenzaron con la puesta en marcha del Programa Nacional Detectar en 2020, primero casa por casa, luego en distintos puntos masivos de la ciudad, y desde hace unos meses en la Base Naval. Esto permitió optimizar las acciones de prevención, ya que a partir de los testeos masivos “comenzamos a aislar los casos positivos y a cortar la cadena de contagios, y a realizar un seguimiento de los pacientes”, destacó Basombrío.
La epidemióloga recordó que “el trabajo en el marco del Programa Nacional Detectar comenzó en octubre de 2020, en la ciudad, luego de la primera capacitación que se realizó desde Nación para formar a este equipo de profesionales de la Municipalidad. Luego esto se fue replicando en el resto del personal municipal”.
Basombrío observó que “a fines del año pasado el porcentaje de positividad de las muestras superó el 60%, luego bajó en torno al 30% y en las últimas jornadas se mantiene en un 10% del total”. Explicó que “si bien hay días en los que el porcentaje asciende, este jueves tuvimos un porcentaje menor, ya que hubo un solo caso positivo sobre 19 muestras”.
Por último, la encargada de Epidemiología apuntó que es “muy importante que aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho o que tengan sospecha de contagio, puedan realizarse el hisopado para tomar las medidas de prevención. La Municipalidad va a seguir trabajando en el gimnasio de la Base Naval los días martes y jueves de 14 a 16 horas”.
77


Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026


