Ferraresi y Melella firmaron acuerdos para construir 450 viviendas en Tierra del Fuego

Las viviendas se prometen entre el 2021-2023, en el marco del programa federal Casa Propia. 

Buenos Aires 11/08/2021
melella ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recibieron este miércoles al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quién firmaron una serie de compromisos para la construcción de 450 viviendas en todo el territorio provincial. 

Según se informó, las mismas forman parte de las soluciones habitacionales que Nación y Provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023, en el marco del programa federal Casa Propia, cuya adhesión tuvo lugar a principios de año, momento en que también suscribieron al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado. 

Además, la Secretaría de Hábitat le entregó las actas de No Objeción tanto del proceso licitatorio como del contrato de obra para que pueda iniciar la construcción de otras 16 viviendas en la localidad de Ushuaia que forman parte "Proyecto Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social Argentina". Para ellas, el Gobierno Nacional invertirá más de $149 millones de pesos. 

Al concluir la reunión, el gobernador destacó “la predisposición del ministro con la provincia, la mirada federal con la que trabaja y la importancia de un Estado presente invirtiendo en viviendas para combatir la necesidad habitacional y la especulación del mercado”. Además, detalló que “es una de las épocas históricas de mayor construcción de viviendas en la provincia, que implica no sólo el acceso a las mismas sino la generación de trabajo y un movimiento económico muy importante”. 

Por su parte, Ferraresi detalló que “a través de esta agenda de políticas para el desarrollo territorial y el hábitat junto a nuestros gobernadores y gobernadoras, podremos finalmente poner el acceso a la vivienda como un derecho y garantizarles a las familias argentinas la posibilidad su casa propia”. 

Lo más visto en U24