Políticas de género: La Subsecretaría de Juventud cambia su nombre a Subsecretaría de Juventudes 

En el Gobierno aseguran que catalogar Juventud "multiplicidad que existe" y que llamar al área gubernamental Juventudes "posibilita construir miradas más inclusivas y potenciadoras".

Locales 12/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-12 at 14.28.49

El Gobierno decidió cambiar en nombre de la Subsecretaría de Juventud por Subsecretaría de Juventudes, ya que el actual nombre no es parte de la "multiplicidad que existe" entre la autopercepción de personas, según entienden.

"Este cambio institucional corresponde a una nueva perspectiva asumida por parte de la Subsecretaría, la cual determina una mirada más inclusiva y diversa respecto a las juventudes de la provincia. El cambio de nombre estará acompañado por una renovación en las estructuras de las redes sociales de dicha entidad", señalaron desde el Gobierno.

El anuncio fue realizado en un acto institucional en el SUM del IPVyH encabezado por el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez, junto a la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro; y la directora de Juventudes Zona Sur, Ivana Olariaga.

"En la actualidad, hablar de juventud en singular anula la multiplicidad que existe; mientras que hablar de Juventudes en plural posibilita construir miradas más inclusivas y potenciadoras de lo juvenil que habiliten a las, los y les jóvenes decir lo que quieran decir sobre sí mismos, desde su concepto y construcción sobre la autopercepción, y sobre cómo eligen ser vistos en sus sociedades y contextos", argumentaron ante el cambio del nombre.

La subsecretaria de Diversidad, expresó que “es un momento sumamente maravilloso, que permite la garantía de derechos y de construcciones de nuevos paradigmas, en los que no existen una sola juventud. Es el momento para agradecer a las juventudes por la construcción de esta diversidad”.

Por su parte, Velazquez, expresó al respecto que “este cambio de nombre de la Subsecretaría está enmarcado en el Día Internacional de las Juventudes, siendo una tarea primordial para nosotros y nosotras escuchar y acompañar a las y los jóvenes, garantizando nuestro objetivo primordial que es generar políticas públicas con perspectiva de juventudes en cada espacio de Gobierno”. Además, agregó “nuestra tarea sigue siendo la de acompañar, potenciar y jerarquizar las voces de las juventudes, posibilitándoles nuevas oportunidades y estando presentes junto a ellos y ellas en su desarrollo personal”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24