El Gobierno fueguino implementó un sistema de SMS para la segunda dosis

Locales 12/08/2021
Quienes esperan la segunda dosis recibirán un mensaje de texto, donde las personas deberán pasar por un proceso para poder confirmar el turno.
vacuna (4)

El Gobierno decidió implementar un sistema de mensajes de texto y llamado automático para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, quienes deberán pasar por un preceso de sistema para llegar finalmente al turno. 

Según se informó, cada persona que haya cumplido con el intervalo de vacunación y pueda recibir la segunda dosis, recibirá en primer término un llamado automático; luego un mensaje de texto -desde un número con 5 dígitos- y de no lograr contactarse un llamado realizado por un operador, donde deberá seguir las indicaciones para confirmar el turno.

En el caso del mensaje de texto que se enviará desde un número telefónico de 5 dígitos, el contenido va a decir: Apellido de la persona e inicial del primer nombre, turno asignado, como así también figura un enlace con la dirección tdf.mobi que redirecciona a la web donde la persona deberá confirmar el turno.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios se refirió a este nuevo canal de comunicación, informando a la comunidad que “el SMS es seguro y confiable”, por lo que instó a las y los vecinos que deban recibir la segunda dosis a “ingresar al link del mensaje y seguir el instructivo sin temores”.

“Este canal de comunicación es confiable y es una herramienta más que permite acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis” destacó el Doctor y reiteró que “este mensaje llegará al número de teléfono de contacto que la persona dejó cuando se colocó la primera dosis”.

En ese sentido especificó que “para el caso de segunda dosis Sputnik V, el primer mensaje que llegue dará la posibilidad a la persona que elija aceptar o no la vacuna de Moderna para completar el esquema de vacunación. En caso de aceptar, se enviará un segundo mensaje con la asignación del turno, que la persona deberá confirmar. Si desea el segundo componente de Sputnik V para completar dicho esquema, deberá aguardar a la disponibilidad de la misma, sujeto al envío de dosis por parte del Gobierno Nacional”.

Barrios recordó la importancia que implica completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, especificó que “la provincia cuenta con más stock de dosis de Moderna. Instamos a la comunidad a aceptar esta dosis, más aún ante la aparición de nuevas variantes. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación comprobó la eficacia que tiene completar con Moderna el esquema de vacunación iniciado por el componente uno de Sputnik”.

MÁS NOTICIAS