Laboratorio  y Cardiología de Adultos del HRU se trasladan al Hospital Modular

Locales 18/08/2021
El Ministerio de Salud informó que ambos servicios se trasladan al Hospital Modular debido al incendio del Hospital Regional de Ushuaia.
hospital modular (5)

El Ministerio de Salud informó que desde este jueves 19 de agosto el Servicio Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia retomará la atención al público para análisis de rutina, siempre con turno previo, en el Centro Modular Sanitario ubicado en la zona del Puerto.

Desde la cartera sanitaria se explicó que “primero se reprogramarán los turnos de los pacientes que no pudieron ser atendidos a causa del incendio” y que “luego se comenzará a atender pacientes, según la disponibilidad de turnos”.

Respecto a la gestión de turnos, se indicó que “se realizará por WhatsApp, a través del número 2901-558746, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 18”, aclarándose que los pedidos “se comenzaron a recepcionar a partir de este martes 17 de agosto”.

Se recordó, no obstante, que “todas las solicitudes de estudios de Guardia o Urgencia se siguen recepcionando en el Servicio Laboratorio de Hospital Regional Ushuaia, como dispositivo interno del Servicio”.

Se observó por tanto que los pacientes no deben acercarse al Hospital para gestionar el turno, sino que deben tramitarlo siempre a través de WhatsApp para luego recibir la atención en el Modular.

Por otra parte, comunicó a las y los pacientes de Cardiología de Adultos del Hospital Regional Ushuaia, que podrán solicitar turno de atención únicamente enviando un mensaje de WhatsApp al número 2901-559310, en el horario de 8 a 19:30 horas.

Tras la obtención de turnos por esta vía, los pacientes serán atendidos en el edificio del Hospital Modular Sanitario ubicado en la zona del Puerto de Ushuaia.

MÁS NOTICIAS