Ushuaia: Alertan sobre estafas de alquileres a través de Internet

La estafas suceden a través de una página de clasificados en donde se pide depositar una suma de dinero para acceder a una vivienda que en realidad no está en alquiler.

Locales 16/03/2017
abc 750x500 1

La Policía de la Provincia alertó hoy a la población sobre una modalidad de estafas a través de la página de clasificados OLX en donde los delincuentes  prometen el alquiler de una vivienda a precios accesibles pero que  en realidad el inmueble no se encuentra en alquiler.

El subcomisario de la Policía Provincial, Darío Rodríguez,  explicó que “en los últimos días recibimos varias denuncias en dependencia policiales en donde se daba cuenta de personas que fueron víctimas de la estafa que se daba a través de una página de compra y venta, donde se publicaban inmuebles que aparentemente estaban para alquiler y a partir de allí convencieron a las víctimas de hacer pagar una suma de dinero en una cuenta bancaria”.

En diálogo con el programa “Yo te avisé” de FM Espectáculo,  el uniformado informó que a partir de estos hechos “se iniciaron sumarios de prevención policial y ahora se está en una etapa investigativa en donde se busca identificar a los titulares de las cuentas bancarias”.

“La policía tomó determinación de poner en alerta a la población a través de los medios de comunicación para que la gente tenga recaudos en las páginas de Internet. En este caso es en OLX en donde el estafador publica el alquiler de un inmueble en donde informaba de los precios bajos, accesibilidad y a partir de allí en donde la víctima se ve perjudicada en una suma de dinero”, alertó Rodríguez.

Hasta el momento son tres de las denuncias y se espera que se multipliquen en los próximos días. Las estafas rondan entre los diez mil pesos a 24 mil pesos. “Si se puede evitar la adquisición de alquileres en internet seria excelente. SI bien uno utiliza las fuentes de internet para adquirir cosas lo importante es tener todos los datos posibles de las personas que ofrecen el bien o servicio. Más allá de esto las inmobiliarias cuentan con paginas oficiales”, recomendó.

Más noticias
Lo más visto en U24