Provincias patagónicas se muestran con optimismo frente a la reactivación turística

Las provincias patagónicas mantuvieron un encuentro tras los anuncios de flexibilización de medidas sanitarias. La región será la punta de lanza de la reactivación del turismo. 

Nacionales 23/09/2021
turismo

Luego de los anuncios de flexibilización de medidas sanitarias y la apertura al turismo extranjero desde octubre, la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina mantuvo un encuentro donde las provincias se mostraron con optimismo de cara a la reactivación turística. 

La reunión estuvo encabezada por el Presidente de Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Nestor García, y participaron la Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Velez, el Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el Subsecretario de Turismo del Neuquén, Germán Bakker, en representación de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y la Directora Ejecutiva del organismo regional, Miriam Capasso.

“En este espacio que compartimos con mis pares patagónicos se genera una gran oportunidad para intercambiar experiencias, porque si bien tenemos realidades distintas, todas las provincias patagónicas estamos atravesadas por las mismas problemáticas e inquietudes” reflexionó Nestor García. “En esta ocasión – continuó – evaluamos la situación actual de cada provincia y es muy satisfactorio saber que los destinos de la Patagonia están entre los más buscados por el turismo nacional en el Programa PreViaje. Sabemos que nuestra región, por sus características, tiene una oportunidad única en este nuevo contexto, tenemos que saber capitalizarlo, en eso estamos trabajando” aseguró.

En el desarrollo de la reunión, se abordó el plan de acciones para impulsar la demanda en los diferentes mercados, teniendo en cuenta las últimas medidas que estarían permitiendo el ingreso de turistas internacionales próximamente. “Es una noticia muy esperada, nos llena de optimismo saber que pronto podremos estar recibiendo nuevamente al público extranjero, fundamental para los destinos patagónicos”.

En tanto, se acordó presentar al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación el Proyecto para la creación del Parque Submarino “Corredor Histórico Malvinas Argentinas”, a fin de proponer la articulación de un trabajo conjunto que permita avanzar en la concreción de la iniciativa.

Asimismo, se abordaron temas vinculados al funcionamiento operativo y administrativo del Ente, la participación de Patagonia en la Feria Internacional de Turismo y otras acciones a realizarse en forma regional.

Más noticias
Lo más visto en U24