Alberto Fernández reglamentó la ley para empleos de travestis y transexuales en administración pública

La administración pública como empresas estatales deberán contar con travestis, transexuales y transgénero. Además tendrán prioridad para acceder a cargos públicos.

Nacionales 28/09/2021 Télam
alberto fernandez transexuales
Foto: Archivo

El Poder Ejecutivo reglamentó  la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero -sancionada en junio pasado por el Congreso Nacional- a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de la norma aprobada el 24 de junio pasado por el Poder Legislativo, promulgada a principios de julio por el Poder Ejecutivo, que establece que los tres poderes del Estado Nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar en una proporción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal, puestos de trabajo con personas travestis, transexuales y transgénero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Entre otras disposiciones, la reglamentación de la norma publicada en el Boletín Oficial determina que, en caso de "un empate de ofertas", se dará "prioridad en las contrataciones del Estado" a aquellas empresas que "en su planta laboral posea a personas travestis, transexuales y transgénero".

Más noticias
Lo más visto en U24