Bomberos de las tres ciudades trabajan contra un incendio de un aserradero en Tolhuin

El importante incendio se desarrolla desde esta madrugada en el aserradero Litoral a 100 metros de la Ruta Nacional 3 KM 2936. La Policía pide precaución en la zona. 

Policiales 29/09/2021
incendio aserradero3

Bomberos de las tres ciudades de la Provincia se encuentran trabajando desde esta madrugada contra un incendio desarrollado en el aserradero Litoral a 100 metros de la Ruta Nacional 3 KM 2936, en inmediaciones a la ciudad de Tolhuin.

Desde la Federación de Bomberos confirmaron que raíz del ígneo se activó la Coordinación Única de Operación (CUO) ya que en el lugar, un gran incendio se está produciendo en un acopio de madera de dicha empresa que, por los fuertes vientos, demanda la tarea del sistema de bomberos de Tierra del fuego.

"El servicio de Bomberos Voluntarios de toda la provincia se encuentra en plena tarea de extinción con diferentes dotaciones colaborando con Bomberos Voluntarios de Tolhuin. A dichas tareas se les sumaron personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Grande, y tres cisternas con personal de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Bomberos Voluntarios Zona Norte y Bomberos Voluntarios de Ushuaia", indicaron en un comunicado.

Por otro lado, el CUO de Bomberos Voluntarios de la Provincia puso en conocimiento de la situación al CUO NACIONAL, Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, como protocolo de las acciones que se están realizando, quedando estos a disposición de cualquier requerimiento.

Desde la Policía solicitaron a quienes circulan por Ruta Nacional N° 3 entre Tolhuin y RíoTurbio, que extremen las medidas de precaución al transitar por el lugar, debido a que registran paso las distintas autobombas y vehículos de emergencias por el incendio.

243392488_1211260886037760_1430032059740870783_n

Más noticias
Lo más visto en U24