
La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre y podrán inscribirse instituciones, clubes y asociaciones.
A casi dos años del último desfile cívico-militar por la pandemia del coronavirus, el Municipio hizo una invitación formal para participar del tradicional evento.
Locales 04/10/2021Tras un 2020 de cuarentenas por la pandemia del coronavirus y que obligó a suspender el evento masivo en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia invitó a todos los vecinos al "Gran Reencuentro" del 12 de Octubre, fecha en la que se realiza un desfile cívico-militar con motivo de un nuevo aniversario de la capital provincial.
"El 12 de Octubre ha sido, históricamente, el momento de encuentro de nuestra comunidad.
Pero este año tendrá un especial significado, luego de haber pasado por una de las más duras pruebas de nuestra vida como ciudad, como ha sido esta pandemia", expresó un comunicado y remarcó: "queremos que sea el Gran Reencuentro".
"El reencuentro que nos merecemos, cuidándonos en la presencialidad que inauguramos. Celebrando la vida, mirándonos a los ojos, reconociéndonos en una historia que construimos juntos y juntas, sobreponiéndonos a todas las pruebas y honrando a quienes hicieron de nuestra Ushuaia la mejor ciudad del mundo. Cumple Ushuaia 137 años y nos convoca a decir Presentes!!", agrega el texto.
Por otro lado, informaron que las organizaciones e instituciones pueden inscribirse enviando los datos con una breve reseña sobre el trabajo que realizan a [email protected] y por cualquier consulta, deben comunicarse a los teléfonos 422-124 o 422-089
La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre y podrán inscribirse instituciones, clubes y asociaciones.
El Presidente del Concejo se refirió a la designación de Sebastián Iriarte en la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Omar Becerra.
El Intendente mantuvo una reunión con los sindicatos que llevan una protesta en los ámbitos municipales.
"Vamos a estar con presencia institucional en el evento que se realizará en el Cerro Castor los días 8 y 9, como también organizando la Previa de la Fiesta en el lounge de Paseo del Fuego", informaron.
Días atrás había prohibido patinar o hacer actividades en ese lugar, pero tras una inspección habilitaron algunas zonas.
El nuevo jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia aseguró que "hay proyectos muy grandes que seguramente el intendente anunciará oportunamente".
El aumento será del 28& pagados entre julio, agosto, septiembre y octubre. Un municipal con antigüedad cobrará $442.443,68 pesos.
"Por primera vez, la Unión Europea ha reconocido a las Islas Malvinas como territorio en disputa, dejando de considerarlas como parte integrante del Reino Unido" dijo el secretario de Asuntos de Malvinas.
El fuego afectó a inmueble de la calle Arturo Ángel y Juan Rodríguez, donde no hubo personas heridas.
Los deportistas fueguinos sumaron medallas de oro, plata y bronce en los juegos que se desarrollan en Mar del Plata.
El buque insignia de la Armada Argentina se encuentra en Chile para luego emprender su ruta a Ushuaia donde permanecerá varios días.
El mar avanzó sobre el sector costero provocando el anegamiento de calles y una situación de emergencia.
Los deportistas fueguinos se despidieron de Mar del Plata logrando nuevas medallas en combate y atletismo.