Prendían fuego para "tomar mates" y provocaron un principio de incendio forestal

Sucedió en el Valle de Andorra, donde los bomberos de varios cuarteles trabajaron rápidamente para evitar un descontrolado incendio forestal. 

Policiales 10/10/2021
abc

Una imprudencia casi provoca un incendio forestal alrededor de la ciudad y que pudo haber sido más grave por los fuertes vientos típicos de estas fechas del año. Sucedió esta tarde en el Valle de Andorra, en cercanías del vivero los Coreanos, donde un hombre y una mujer prendieron fuego para tomar mates, pero las llamas se extendieron por la zona.

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió alrededor de las 15 horas, sobre la intersección de las calle Jorge López y calle los Coihués, en cercanías del vivero los Coreanos.

Allí un hombre de 44 años junto  con una amiga iniciaron un fuego para tomar mates, próximo a un acopio de troncos secos (leña), y debido al fuerte viento, comenzó a propagarse por dicho sector.

Personal de bomberos del cuartel Zona Norte y 2 de abril, procedieron rápidamente a controlar y sofocar el ígneo. Además, estuvieron presentes del cuartel central y se activó la Coordinación Única de Operaciones (CUO) que fue creada ante emergencias de gran magnitud o desastre naturales.

Por el hecho, el fuego afectó un tramo de unos 10 mts, aproximadamente de acopio de troncos secos.  

Personal bomberil continuó trabajando en la remoción de montículos de leña para la extinción total de posibles focos.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24