La extensión del subrégimen es “haber pensado en todo el territorio en su potencialidad” destacó Castiglione

La Ministra se refirió a la prórroga del subrégimen industrial fueguino y el fondo que deberán hacer las empresas para continuar dentro del beneficio impositivo.

Buenos Aires 18/10/2021
abc

La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, afirmó este lunes que la prórroga del subrégimen industrial fueguino es “haber pensado en todo el territorio en su potencialidad” tras el acto de anunció que realizó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario junto al Gobernador Gustavo Melella y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Es un día más que histórico para Tierra del Fuego y lo vivimos con mucha emoción desde el ministerio. Era algo muy esperado y en estos casi dos años de trabajo con todo el equipo del Ministro Kulfas que ha tomado esto con seriedad y profesionalismo. Agradecemos tanto esto, porque esta prórroga del subrégimen no es solamente estirar los años de un beneficio impositivo, es haber pensado en todo el territorio en su potencialidad”, dijo en diálogo con Canal 11 Ushuaia.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al fondo donde las empresas destinarán un dinero para seguir siendo parte de los beneficios impositivos y el cual está calculado en 10 mil millones de pesos por año. “Es un aporte que van a tener que hacer las empresas que pretendan continuar con los beneficios del subrégimen. Es un aporte que va a constituir un fondo que va a contribuir en poner todo lo necesario la infraestructura productiva dentro de la provincia para tener un territorio económico pujante”, explicó.

“Nosotros siempre hacemos mucho hincapié en la cuestión de soberanía porque vemos que día a día quienes están ocupando ilegalmente Malvinas están haciendo altas inversiones en el desarrollo de esas tierras, lo mismo Chile en Punta Arenas y Puerto Williams. Tierra del Fuego tiene que constituirse en el icono del territorio fuerte en el Atlántico Sur. Tenemos Antártida con una responsabilidad enorme, y todo el Atlántico Sur con sus recursos humanos que son de todos los argentinos”, agregó.

“Este fondo está pensando en ser un territorio mucho más fuerte y contundente a la hora de posicionarse en el Atlántico Sur”, concluyó Castiglione.

melella alberto fernandezExtensión del subrégimen industrial: "Hoy es un día de fiesta para nuestro pueblo trabajador" dijo Melella
subregimenProrrogaron por 15 años el subrégimen industrial de Tierra del Fuego

Lo más visto en U24