Extensión del subrégimen industrial: "Hoy es un día de fiesta para nuestro pueblo trabajador" dijo Melella

Buenos Aires 18/10/2021
El Gobernador celebró la prórroga del subrégimen industrial fueguino que "es el motor de desarrollo" en medio de una fuerte desocupación laboral en la Provincia.
melella alberto fernandez

"Hoy es un día de fiesta para nuestro pueblo trabajador" dijo el gobernador Gustavo Melella, tras participar del anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre la prórroga del subrégimen industrial en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario.

“Se hizo un gran trabajo para lograr la extensión del subrégimen. Agradecemos la voluntad política del Gobierno Nacional y el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y su gabinete, como así también de Sergio Massa, Máximo Kirchner y tantos otros que apoyaron esta medida”, agregó.

Asimismo, Melella subrayó que “el subrégimen industrial significa trabajo, progreso, industrias, justicia social, dignidad y recuperación económica para la provincia y el país. La industria fueguina es soberanía, es la fuerza que nos empuja al futuro. Hoy es un día de fiesta para nuestro pueblo trabajador y para nuestros jóvenes y debemos seguir avanzando para generar empleos y oportunidades para todos y todas”.

“Se ha realizado un gran trabajo para lograr la extensión. Todos hicieron su parte, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Ambiente y otras áreas, el Gobierno Nacional, los gremios, los municipios, las empresas, toda la sociedad de Tierra del Fuego. Celebramos que se haya logrado. Ahora el desafío es continuar trabajando para crecer, para generar puestos de trabajo y para que nuestra provincia se desarrolle”, expresó.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “es nuestra responsabilidad trabajar ahora en la ampliación productiva. El gobierno anterior quería que dejemos de producir para trabajar la madera y construir molinos de viento. Y era eso, molinos de viento. Sufrimos en ese momento la desocupación más grande. Ahora el subrégimen es el motor de desarrollo, pero también debemos seguir avanzando en una red portuaria, en la industria del conocimiento, en la pesca y dar definitivamente valor agregado al gas y al petróleo”.

“En nombre del Pueblo de Tierra del Fuego agradezco nuevamente al Presidente y a su gabinete, a los trabajadores y trabajadoras, a las empresas y a todas y todos los que de alguna manera contribuyeron para que esto sea posible”, concluyó.

subregimenProrrogaron por 15 años el subrégimen industrial de Tierra del Fuego
abcLa extensión del subrégimen es “haber pensado en todo el territorio en su potencialidad” destacó Castiglione

MÁS NOTICIAS