Un legislador pretende que los policías de la Provincia sean sindicalizados

Se trata del legislador oficialista Pablo Villegas que presentó un proyecto para que los agentes "intervengan en materia salarial" como así también "intereses laborales". 

Locales 21/10/2021
POLICIAS 750X500

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, presentó un polémico proyecto por el cual pretende que los agentes y oficiales de la Policía Provincial sean sindicalizados mediante el "Consejo de Bienestar Policial".

El parlamentario fundamentó su proyecto al decir que "la realidad es dolorosa, porque muchos de ellos cobran un salario de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo" y por eso “es importante que esta Legislatura reconozca a los agentes de policías, el derecho a poseer un sindicato y puedan discutir sus salarios en el consejo de bienestar policial”.
 
Villegas reconoció que su iniciativa traerá polémica debido a la sindicalización de quienes cuidan el orden público y la seguridad en Tierra del Fuego, por el cual también portan armamento. “Más allá de las implicancias, es un tema polémico, dado que algunos creen que es una institución verticalista y no podría ser sindicalizada”, dijo.

“Queremos que todos los policías sean considerados trabajadores. Y si queremos una policía respetuosa de los derechos humanos, tenemos que reconocerles su derecho a discutir sus salarios”, opinó el representante de la bancada del MPF.

La iniciativa establece que los policías podrán "intervenir en materia salarial", como así también "condiciones e intereses laborales". Además, no podrá ser integrado por Jefes de la Policía y quienes estén deberán ser miembros de la Policía Provincial.

Más noticias
Lo más visto en U24