Coronavirus: Dieron a conocer el cronograma de segunda dosis sin turno en Ushuaia y Río Grande

Locales 24/10/2021
La segunda dosis estará disponible en Ushuaia y Río Grande, para aquellos que recibieron las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus. El miércoles vacunarán niños en Ushuaia.
vacuna

El Ministerio de la Salud de la Provincia dio a conocer hoy el cronograma de segundas dosis para la semana del 25 al 29 de octubre a fin de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Sin turno y sin síntomas del coronavirus, pero con el DNI y libreta de vacunación en mano, se podrá acercar a los centros vacunatorios en Ushuaia y Río Grande. 

En el caso de Ushuaia,  el miércoles 27 se vacunará a niños y niñas de 9 y 8 años y el jueves 28 a chicos y chicas de 8 años y pendientes de 9 a 11 años. Mientras que el viernes 29 se continuará con la franja etaria de adolescentes, donde se vacunará a chicos y chicas de 12 años y pendientes de 13 a 17 años. La convocatoria a dichos grupos etarios se realizará a través de la institución educativa a la que asisten.

Desde la cartera sanitaria indicaron que paralelamente en la capital fueguina, se avanza con el plan establecido a demanda espontanea para MAYORES DE 18 AÑOS tal como se detalla a continuación:

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Lunes 25 de octubre:

Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas), para recibir la primera dosis de Astrazeneca y a completar el esquema con la 2° dosis a de Sputnik V quienes hayan recibido la primera dosis de esa vacuna hasta el 4 de octubre inclusive.

Por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas), para recibir la primera dosis de Astrazeneca y Sinopharm y completar el esquema con la segunda dosis de Sinopharm quienes hayan recibido la primera dosis de esa vacuna hasta el 4 de octubre inclusive.

Martes 26 de octubre:

Se convoca por la mañana (de 9 a 12:20 horas) y por la tarde (de 13:30 a 16:50 horas) a quienes recibieron la primera dosis de Astrazeneca hasta el 31 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.

RÍO GRANDE. VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL
 
Por su parte en Río Grande, para el lunes 25 de octubre se convoca a una jornada de vacunación masiva a demanda con primera y segunda dosis de todas las variantes de vacuna para MAYORES DE 18 AÑOS en el Gimnasio Muriel sin turno previo de 8hs a 13hs y de 14hs a 17hs.

Además, se avanzará con la vacunación de niños y niñas de 1er grado y salas de 3, 4 y 5. Los mismos serán convocados a través de la institución educativa a la que asisten que les informará los turnos.

Finalmente, el viernes 29 de octubre se vacunarán con primera dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años que estén cursando 6° grado o 1°de ESO. La convocatoria se realizará a través de la institución educativa a la que asisten.

MÁS NOTICIAS