
El nuevo espacio cuenta con una cancha reglamentaria apta para: hockey, futsal, handball, vóley, newcom y básquet.
En las obras también estuvo el Subsecretario de Obras Públicas quien explicó el desarrollo de las mismas.
Locales 25/10/2021El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió obras que están en plena ejecución en la ciudad, en el marco del inicio de la temporada y siguió de cerca los avances de los trabajos que se realizan en la plaza del barrio San Salvador, la repavimentación de la calle Damiana Fique y los trabajos en el sector del puerto.
Según se informó, la plaza ubicada sobre la calle Perón ya tiene un 50% de avance de avance en su ejecución y tiene previsto su final de obra para los últimos días del mes de octubre.
El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro indicó que “el monto de inversión para esta plaza del barrio San Salvador asciende a $ 4.100.000”. El proyecto incluye el reemplazo de los juegos, la construcción de veredas nuevas, la colocación de rampas de acceso y baldosas de prevención y guías, césped sintético en el área de juegos y también de equipamiento urbano como bancos, cestos de basura, cantero y carteles informativos.
El funcionario destacó que “con el intendente recorrimos también el sector del puerto, donde llevamos adelante el trabajo de mejora de veredas y al colocación de luces LED que permitirán una mejor iluminación en todo el Paseo Costanero, lo que significa brindar mayor seguridad en el lugar, es una clara invitación a disfrutarlo por parte de nuestros vecinos y del turismo que nos visita y, además es parte del embellecimiento de la ciudad”.
“Tal como nos pidió siempre el intendente Vuoto, seguimos trabajando para una ciudad más linda, que podamos disfrutar todos los días y, por otra parte, todos quienes vivimos en ella sabemos que es un destino turístico muy elegido y queremos recibir a nuestros visitantes nacionales o extranjeros de la mejor manera”, indicó.
En la recorrida, el intendente se acercó a la obra en la calle Damiana Fique que será repavimentada entre Tekenika y Fuegia Basket. “En el lugar se llevan adelante los trabajos preparatorios para luego colocar asfalto de 7 cm de espesor”, explicó Castro.
“En este sector removimos el asfalto deteriorado y trabajamos en la colocación de un dren que evitará las filtraciones de agua en el nuevo asfalto, un trabajo necesario para garantizar la mejor calidad de la obra”, dijo el funcionario municipal.
El nuevo espacio cuenta con una cancha reglamentaria apta para: hockey, futsal, handball, vóley, newcom y básquet.
El ex legislador peronista, y quien ocupó varios cargos en el Estado, estará al mando del área que ocupaba Yésica Garay.
El Intendente mantuvo una reunión con los sindicatos que llevan una protesta en los ámbitos municipales.
En el encuentro insistieron en la ordenanza que "prohíbe la provisión del servicio de transporte de personas mediante plataformas digitales en la ciudad".
El aumento será del 28& pagados entre julio, agosto, septiembre y octubre. Un municipal con antigüedad cobrará $442.443,68 pesos.
El nuevo jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia aseguró que "hay proyectos muy grandes que seguramente el intendente anunciará oportunamente".
La medida fue establecida mediante el decreto 1241/23 por el que concede un total de 10 días hábiles a los empleados públicos de "forma excepcional".
En el encuentro también se planteó la necesidad de realizar una plataforma para ver la disponibilidad de taxis en las calles ante la demanda y continuar con controles de tránsito.
El Municipio de Ushuaia dijo que la medida rige desde el 21 de septiembre y que el curso es de "carácter obligatorio".
Las obras incluyen ampliación y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 2,Paseo Costero sector 1 y ampliación y repavimentación desde Yrigoyen desde la rotonda del CADIC.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió terminar con el proceso inflacionario récord de los últimos 30 años en una caravana en Corrientes.
"Les pido perdón si no pudimos cumplir. Créanme que lo intente muchas veces. Ahora hay que meterle para adelante", aseguró Cristina Kirchner al hablar ante los militantes.
Suma el tercer mes consecutivo de caída. Durante el mes las pymes sufrieron el golpe de la devaluación después de las PASO, problemas de reabastecimiento y la inflación.