Ruta 3: Piden máxima precaución y el uso obligatorio de cubiertas siliconadas o con clavos

Desde la Agencia De Seguridad Vial informaron sobre la situación en la ruta en el tramo fueguino y los requisitos para transitarla, hasta el cese del mal clima.

Locales 25/10/2021
ruta 3 invierno
Foto: Archivo

El jefe de la Base de la Agencia De Seguridad Vial, Daniel Ravaglia, pidió esta mañana máxima precaución al transitar la ruta nacional N°3 por el tramo fueguino debido a las intensas nevadas que se registran y que se espera que cesen durante el miércoles.

El funcionario explicó en FM Master's, que “el estado de la ruta es transitable con suma precaución. Estamos pidiendo a la salida de la ciudad la obligación del uso cubiertas con clavos y cadenas para vehículos de gran porte”.

Sobre la situación climática indicó que "está nevando hasta Puente Justicia con lugares más intensos, pero está complicada la ruta. Ya denunciaron un despiste en el Paseo Garibaldi, sin consecuencias y con daños materiales. En el lado del Lago Escondido de norte a sur también se está pidiendo la obligatoriedad del uso cubiertas cubiertas con clavos y cadenas para vehículos de gran porte”.

Por otro lado, Ravaglia informó que por la situación climática se debió suspender la Alcoholemia Federal que se comenzó a hacer todos los meses en todo el país. "Este fin de semana teníamos proyectado la alcoholemia federal, a excepción de madrugada del sábado en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia tuvieron inconvenientes con el clima, por lo que fue complicado para hacer los puestos fijos. En todo el país se realizó como todos los meses".

Más noticias
Lo más visto en U24