
Melella le pidió al Gobierno una revisión del decreto de prórroga del subrégimen industrial

El gobernador, Gustavo Melella, envió una nota al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para que se revise el decreto de prórroga del subrégimen industrial emitido el fin de semana por parte del Gobierno nacional, el cual discrimina al sector textil con menos años bajo el beneficio.
El mandatario, que mantuvo este lunes sendos encuentros con representantes sindicales y empresarios de la industria textil de la provincia ante la preocupación en el sector, explicó que allí "les llevamos la tranquilidad que tanto el Gobierno provincial como el Gobierno nacional defienden los puestos laborales. Hay que ajustar algunas cuestiones para que todos tengan las mismas garantías, las tienen pero en períodos más cortos”.
Por eso, reclamó que "lo que queremos es establecer la misma cantidad de años y de la misma forma que el resto, corrigiendo lo que haya que corregir".
En este sentido recordó que en el decreto de prórroga “se ponen metas a la provincia, a las empresas, para poder seguir trabajando en la extensión del subrégimen industrial. Hay cosas que vamos a charlar con el Gobierno nacional que tienen que ver con el sector textil, por ejemplo”.
“Nosotros creemos que hay procesos productivos que tenemos que mejorar, pero el sector textil da trabajo a muchas familias de nuestra provincia y como Gobierno de la provincia estamos al lado de los y las trabajadoras, cada puesto laboral es muy importante, corrigiendo lo que haya que corregir, dándoles la misma garantía que al resto de los procesos productivos de la provincia”, subrayó.
“Hemos enviado una nota formal al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que se revise este punto del decreto que tiene que ver con la industria textil”, confirmó el Gobernador Melella.
El Mandatario destacó que “el decreto trae una gran posibilidad de exportación a terceros países y eso es muy bueno porque generaría más mano de obra por un lado y mayores divisas para el país y, por primera vez, un Fondo que tienen que aportar las empresas para nuevos emprendimientos productivos u obras de infraestructura”.


Con desembarco de tropas y fuego naval simulado, la Armada realizó un ejercicio anfibio en el Canal Beagle
Tierra del Fuego31/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026
La Corte Suprema rechazó la queja de Roanmat y quedó firme el desalojo de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Este sábado se realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas en Río Grande
Tierra del Fuego30/10/2026
Cada vez más personas quedan en la calle en Ushuaia y el Municipio abrió los centros comunitarios
Tierra del Fuego30/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia salió a la calle a informar a los conductores de aplicaciones cómo adecuarse a la norma vigente
Tierra del Fuego30/10/2026
La Armada realizó un adiestramiento integrado de Infantería de Marina y aviación naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego29/10/2026
La Armada supervisó el puesto de vigilancia marítima Hito 1, en la frontera con Chile
Tierra del Fuego29/10/2026

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

