Rusia golpeada por la pandemia del coronavirus

El país registra más de 1500 muertes diarias y más de 30.000 casos diarios.

Mundo 28/10/2021
moscú
Foto: Archivo Ushuaia 24

Rusia continúa siendo golpeada por la pandemia del coronavirus y se convierte en el quinto país con más contagios en el mundo detrás de EEUU, India, Brasil y Reino Unido.

En la cuna de la vacuna Sputnik V, el país registró 40.096 contagios y 1.519 muertes por Covid-19 en un solo día, y ya lleva  dos semanas consecutivas registrando más de 30.000 casos diarios.

La variante delta y la baja tasas de vacunación -solo el 32,2 % de la población recibió las dos dosis de la vacuna. 

Por otra parte,  Moscú inició desde este jueves 11 días de vacaciones retribuidas para los trabajadores. Además, el Municipio ha decretado el cierre de los servicios no esenciales.

Por decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, esta medida de vacaciones obligatorias se aplicará en el resto del país a partir del próximo lunes hasta el 7 de noviembre, aunque podrá ser extendida por las autoridades regionales en función de la situación de sus territorios.

En total, desde el inicio de la pandemia se han notificado 233.898 fallecimientos por la enfermedad, si bien las cifras oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican este dato.

Más noticias
Lo más visto en U24