La red social seguirá llamándose Facebook, pero el nombre de la empresa mudará de nombre a Meta

Interés general 28/10/2021
La compañía anunció que la empresa que tiene en su poder Whatsapp, Instagram y Facebook se llamará "Meta", mientras que la red social Facebook seguirá llamándose igual. 
abc
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, explicando el objetivo de la empresa

La mega compañía Facebook, que es propietaria de la red social Facebook, Instagram y de WhatsApp, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

El anuncio fue hecho a través de su consejero delegado, Mark Zuckerberg, quien señaló que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta.

El fundador de Facebook explicó que el cambio de nombre tiene como visión el  "metaverso", una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, a la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

MÁS NOTICIAS