Huawei lanza fondo para ayudar a start-ups tecnológicas en América Latina y el Caribe

El programa tiene el objetivo de reclutar 139 nuevas empresas tecnológicas (start-ups) durante el próximo año.

Mundo 03/11/2021

Huawei anunció que ha lanzado oficialmente su programa Spark en América Latina y el Caribe, el cual tiene el objetivo de reclutar 139 nuevas empresas tecnológicas (start-ups) durante el próximo año.

Cada socio de start-up podrá recibir cupones por valor de hasta 100,000 dólares para HUAWEI CLOUD por año, y soporte técnico y de comercialización, dio a conocer la durante el Foro de HUAWEI CLOUD Spark realizado este miércoles.

El foro reunió a jugadores de nuevas empresas tecnológicas y diversas industrias de la región para una discusión sobre el valor social del ecosistema de start-ups y cómo las éstas pueden promover la innovación tecnológica y del ecosistema, para contribuir a las comunidades locales e impulsar el desarrollo socioeconómico.

Joaquín Saldana, Director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, presentó el propósito y las reglas del Programa Spark en la región. Las start-ups candidatas se clasificarán según cuatro niveles diferentes, un sistema en el que los beneficios aumentarán a medida que el nivel ascienda.

En los últimos años, Latinoamérica ha producido un número creciente de nuevas empresas respaldadas por inversionistas tecnológicos regionales y globales. Se espera que el ecosistema de start-ups latinoamericanas alcance los 2 billones de dólares para 2030.

Marcus Dantus, CEO y fundador de Startup México, dijo en el evento que el Programa Spark ayudará a impulsar el crecimiento económico y empresarial relacionado con el emprendimiento tecnológico.

Ángeles Toledo y Fernando Thompson, expertos en negocios y tecnología, también alentaron a los posibles candidatos a aprovechar el financiamiento y el apoyo técnico que ofrece el programa.

Algunas de las start-ups compartieron su experiencia en el evento. Scantist dijo que tuvo un aumento del 16% al 40% en términos de cierre de acuerdos gracias a su participación en el programa.

Para Meddi, el programa ofrece una buena oportunidad de crecimiento, no solo en términos de servicios en la Nube, sino también en la mejora de la eficiencia de sus procesos clave. Además, tiene los beneficios de ayudar a reducir los costos para las start-ups, ayudándolas a lograr su misión de ofrecer servicios accesibles.

Learny, otra start-up tecnológica, no solo ha obtenido recursos gratuitos en la Nube, sino también soporte tecnológico y de comercialización del programa, que superó con creces sus expectativas.

Huawei Spark es un programa de aceleración híbrido lanzado oficialmente en 2020 a nivel mundial. Está fundamentado por la Unidad de Negocios HUAWEI CLOUD y respaldada por el liderazgo tecnológico y de innovación de Huawei. El propósito es incubar y acelerar el crecimiento de start-ups tecnológicas como socios para un mundo totalmente conectado e inteligente.

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24