Desarmaron una construcción ilegal y abandonada en Tierra Mayor

El trabajo fue realizado por el INFUETUR y la AREF, donde aseguran que se continuarán realizando "mayores tareas de control y relevamiento en la Reserva Tierra Mayor".

Locales 12/11/2021
abc

El Instituto Fueguino de Turismo  (INFUETUR) y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) realizaron en conjunto tareas de desarme y limpieza de una antigua construcción abandonada e ilegal situada inmediaciones del sendero a Laguna Esmeralda dentro de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.

Al respecto, el secretario de Coordinación Estratégica del InFueTur, Juan Pavlov expresó que “este trabajo lo realizaron AREF junto con personal interno del Departamento de Infraestructura Turística, en una acción coordinada con la Dirección de Planificación Turística. Con el inicio de la temporada estival estaremos abocados a mayores tareas de control y relevamiento en la Reserva Tierra Mayor, realizando desarmes de estructuras no autorizadas que lamentablemente estamos detectando en este último tiempo”.

“Es muy importante saber que los espacios naturales dentro de la Reserva son de uso exclusivamente turístico. Cualquier emprendimiento debe contar con las debidas autorizaciones del INFUETUR y los organismos provinciales competentes. Además hacemos un llamado a la población en torno al cuidado de la naturaleza, volviendo con sus residuos, no llevando mascotas a las caminatas, respetando el indice de peligro de incendios forestales y no circulando con vehículos”, agregó. 

Cabe destacar que la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor fue creada por Decreto 2256/94, la cual es exclusivamente de uso turístico y cuya autoridad de aplicación es el INFUETUR. Asimismo se remarca la vigencia del Dictamen 01/2016 del Consejo Provincial de Medio Ambiente, el cual prohíbe de circulación de vehículos todo terreno en senderos y sobre la turba.

Por ultimo, desde el INFUETUR recordaron que se encuentran disponibles las recomendaciones para caminantes e información sobre senderos en www.findelmundo.tur.ar/senderos

Más noticias
Lo más visto en U24