Acto en Ushuaia a 4 años del hundimiento del ARA San Juan

Locales 15/11/2021
Autoridades y familiares de los tripulantes del submarino recordaron la memoria de los 44 héroes que perdieron la vida en el hundimiento. 
acto ara san juan ushuaia

Un emotivo acto se vivió este lunes en Ushuaia con motivo de cumplirse 4 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, en el que perdieron la vida 44 tripulantes, mientras se encontraban navegando con destino a Mar del Plata, tras haber zarpado desde Ushuaia. 

Con presencia de autoridades políticas, el acto comenzó con un minuto de silencio y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes de Ushuaia. Luego se compartió una oración de un párroco y un pastor, tanto para los caídos como para sus familiares.

Luego de las oraciones y palabras del diácono y el pastor quienes hablaron fueron, Pablo Gastón Fernández, hermano del héroe Daniel Adrián Fernández que recordó a su familiar y leyó una sentida poesía dedicada a su hermano y los tripulantes.

Asimismo, Rafael Henríquez, hermano de Víctor Marcelo Henríquez, homenajeó a su hermano y compañeros, y agradeció a los presentes en el acto, no sin antes solicitar que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido con el Ara San Juan”.

Cabe recordar que el muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.

Detructor Ushuaia 24 750x500Van al rescate del submarino San Juan tras desaparecer en el mar argentino

MÁS NOTICIAS