
Melella y Guerrera firmaron el convenio para la construcción de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”

El gobernador Gustavo Melella y l ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, firmaron este jueves en Buenos Aires el convenio para la construcción de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”, cuyo monto de inversión ronda los 700 millones de pesos.
“Sabemos lo esperada que es esta obra para los diversos sectores de la sociedad fueguina, porque implicará mayor empleo; potenciará el turismo y significará más movimiento en el rubro comercial, hotelero y gastronómico” evaluó el mandatario provincial.
En ese sentido, Melella agradeció el compromiso y acompañamiento por parte del Ministerio de Transporte de Nación, reiterando que “venimos trabajando conjuntamente en poder concretar aquellas acciones que generen oportunidades y desarrollo”. Por ello enfatizó que “junto al Gobierno Nacional estamos comprometidos con este proceso de recuperación, y esta obra tan significativa para las y los fueguinos, va por ese camino”.
En los próximos días se realizará el llamado a licitación, ya que a partir del convenio se está concluyendo con la parte final de planos de infraestructura y distintas cuestiones técnicas.
Cabe destacar que para la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes se va a intervenir en 4800 m2, y tendrá 2210 m2 de superficie cubierta. Contará con espacios amplios como sala de estar; de embarque a los catamaranes; sector de comida; baños; y de acceso al edificio.
La inversión inicial es de 200 millones de pesos y el monto final ronda los 700 millones de pesos. Esto implicará que se irán realizando diversas obras conexas para llegar así la transformación total del Puerto.


Pauli y Rodríguez faltaron a la sesión que buscaba avanzar contra Adorni y ayudaron al oficialismo a evitar el quórum
Buenos Aires23/06/2026
Melella volvió a la Casa Rosada y abrió una nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional
Buenos Aires16/06/2026
Vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Río Grande debió regresar a Buenos Aires por una falla técnica
Buenos Aires29/05/2026
Zona Fría | Diputado Araujo acusó a los libertarios de “romper el pacto con sus votantes” con la quita de subsidios
Buenos Aires20/05/2026
Protestaron contra salmoneras en Tierra del Fuego en la embajada de Noruega en Buenos Aires
Buenos Aires28/04/2026
Franco Colapinto manejará un Fórmula 1 en Buenos Aires y será la gran atracción del fin de semana
Buenos Aires23/04/2026
Martín Perez marchó junto intendentes al Ministerio de Economía advirtió la pérdida de empleo en Río Grande
Buenos Aires15/04/2026
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
La Senadora Cristina López acusó a tres senadores de estar molestándola durante su alocución
Buenos Aires27/02/2026

Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
La Justicia condenó a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta de 8 años
23/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026

