Concejo: La doctora Verónica Baró recibió la distinción de "Ciudadana Destacada"

La iniciativa fue presentada por la concejal Oviedo hacia la profesional "por su aporte profesional en la lucha contra el cáncer".

Locales 28/11/2021
oviedo concejo
Concejal, Mariana Oviedo

Por iniciativa de la concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, el Concejo Deliberante otorgó la distinción de Ciudadana Destacada a la directora médica de LUCCAU, Dra. Verónica Baró. "Este reconocimiento refleja la gratitud de todos los vecinos por su aporte profesional en la lucha contra el cáncer", sostuvo la edil.

La distinción busca "poner en valor de manera permanente, el profesionalismo de la doctora Baró, el acompañamiento a los pacientes y sus familias en el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de esta patología, así como las acciones de concientización que se desarrollan desde LUCCAU", expuso la concejal mopofista. 

"Es un honor y un orgullo distinguir y reconocer a quienes entregan su tiempo y su vocación para contribuir a que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida", sostuvo.  Y agregó que "más allá de su compromiso en el campo de la medicina, la doctora Baró es un ejemplo y una gran referente en la contención de los pacientes, con la palabra justa y la calidez que la caracteriza", destacó Oviedo.

A propuesta de la concejal del MPF, también se otorgaron otras distinciones a vecinos e instituciones, en acompañamiento a las actividades que desarrollan en la ciudad como la declaración de Interés Municipal el Plan Estratégico de Seguridad Vial Infantil 2021-2030 y el Plan Estratégico de Seguridad Vial Infantil; tambien a la 1° edición de la revista digital "Mentes Abiertas" realizada por alumnos del CENS N°15; y se otorgó el Reconocimiento al Mérito a la comunidad educativa de la Escuela N°31 por la organización de la Expo-Ciencia.

Más noticias
Lo más visto en U24