
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La segunda dosis estará disponible en Ushuaia y Río Grande, para aquellos que recibieron las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus.
Tierra del Fuego29/11/2021El Ministerio de la Salud de la Provincia dio a conocer hoy el cronograma de segundas dosis desde el 29 de noviembre al 18 de diciembre a fin de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.
USHUAIA
LUNES 29 DE NOVIEMBRE (de 09 a 12.30 y de 13.30 a 17:00):
Dosis adicional a inmunosuprimidos y mayores de 50 años con 2 dosis Sinopharm vacunados al 08 de noviembre.
Dosis de refuerzo a mayores de 18 años y personal de Salud vacunados al 30 de junio.
Primeras y segundas dosis a adultos y niños (Astrazeneca, Sinopharm, Sputnik).
MARTES 30 DE NOVIEMBRE (de 09 a 12.30 y de 13.30 a 17:00):
Segunda dosis de Sinopharm para niños de 5, 4 y 3 años
Dosis adicional a inmunosuprimidos y mayores de 50 años con 2 dosis Sinopharm vacunados al 09 de noviembre.
Primeras y segundas dosis a adultos y niños (Astrazeneca, Sinopharm, Sputnik).
A partir del mes de diciembre la campaña continuará en los Centros de Atención Primaria de la Salud N° 3, N° 8 y N° 9, los días sábados 4, 11 y 18 de diciembre (a excepción del lunes 6 que se vacunará en la Escuela N°3). Será en el horario de 10 a 13:00 y de 14 a 17:20, bajo la modalidad será a demanda espontánea, hasta agotar stock disponible.
En las mencionadas fechas se convoca para dosis de refuerzo a la siguiente población:
SÁBADO 4 DE DICIEMBRE: A mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.
LUNES 06 DE DICIEMBRE: en la Escuela N°3: En el horario de 10 a 13:00 y de 14 a 17:00. La modalidad será demanda espontanea, hasta agotar stock disponible. Se convoca a todas las edades y todos los esquemas.
A niños desde 3 años y adolescentes hasta 17 años con primeras dosis y segundas (vacunados al 15/11/21).
A mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.
A población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.
SÁBADO 11 DE DICIEMBRE: A mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto; y a la población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.
SÁBADO 18 de DICIEMBRE: A mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto; y a mayores de 60 años , vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.
Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos: 2901-604075 / 2901-470756 y el mail [email protected]
RÍO GRANDE
DESDE EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE AL VIERNES 3 DE DICIEMBRE (de 08:00 a 12:00 y de 14 a 17:00):
Las personas que deban colocarse la primera dosis o completar el esquema de vacunación podrán hacerlo sin turno previo, presentando el DNI y la libreta.
Se aplicará 1° o 2° dosis para niños de 3 a 11 años con intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de la vacuna Sinopharm: 3 semanas
Se aplicará 1° o 2° dosis para adolescentes de 12 a 17 años con un intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de la vacuna Pfizer de 3 semanas, y la vacuna Moderna de 4 semanas
Se aplicará además 1° o 2° dosis para personas de 18 años o mayores con un intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de la vacuna Sputnik, de 3 semanas con Sinopharm; o intervalo mínimo entre 1° y 2° dosis de Astrazeneca de 4 semanas.
También dosis refuerzo para mayores de 18 años que recibieron 2° dosis, de cualquiera de las marcas de vacunas Covid, hasta el 30 de junio.
Igual que se aplicará 3° dosis adicional para inmunosuprimidos (con orden médica) que recibieron la 2° dosis hasta el 01 de noviembre.
Además 3° dosis adicional para mayores de 50 años vacunados con Sinopharm, que recibieron la 2 dosis hasta el 01 de noviembre.
En tanto que, gracias a la actual situación epidemiológica y el avance del Plan de Vacunación, desde el próximo lunes 6 de diciembre la vacunación se llevará a cabo en los Centros de Salud (1-2-3-4-5-6-7 y Posta Sanitaria en chacra XI) de lunes a viernes y eventualmente los días sábados.
Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud. Los turnos estarán programados cada 10 minutos por grupo familiar.
Los Centros Municipales de Salud 1, 2 y 3 también estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.
Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del Hospital Regional Río Grande los días lunes, miércoles y viernes de 09 a 13:00 y de 16 a 18:00, sin turno previo, solo por orden de llegada.
Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos: 2964-493429 / 2964-608810 (alérgicos) y el mail [email protected]
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La Municipalidad implementa desde este lunes modificaciones en varias calles del barrio.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.