Turista lesionada es rescatada en la zona de la Laguna de los Témpanos 

Locales 19/12/2021
La mujer oriunda de la Provincia de Buenos Aires sufrió una lesión mientras era acompañada por un guía de turismo. Miembros de la Comisión de Auxilio de Ushuaia lograron asistirla y rescatarla.
abc

Una vez más la Comisión de Auxilio de Ushuaia logra´realizar un rescate de una turista. Esta vez sucedió en en la zona de la Laguna de los Témpanos, donde una mujer oriunda de la Provincia de Buenos Aires sufrió una lesión en el tobillo lo que la imposibilitó continuar caminando.

Según informó la Comisión, "cerca de las 16 horas fuimos alertados por un guía de turismo local, quien estaba acompañando a un grupo de turistas bonaerenses dando cuenta que una de sus clientas había sufrido una lesión en el tobillo lo que la imposibilitaba que pueda seguir caminando".

Ya a las 18:15 los rescatistas llegaron al lugar y constataron que la mujer "evidenciaba una lesión en el tobillo derecho por lo que se le dieron los primeros auxilios y se la introdujo en una camilla para su traslado hasta la base si comunicaciones ubicada en el final del camino principal del barrio de Andorra".

Según dichos de los rescatistas, "el descenso se hizo asegurando la camilla con equipo técnico de cuerdas en todas las pendientes abruptas que hay en el sendero, lo que garantiza un marco de seguridad más amplio, pero aumenta los tiempos de evacuación".

"El operativo demandó la participación de 13 rescatistas en el terreno, 2 en la base de Comunicaciones y otros 2 en del comando ubicado en la ciudad de Ushuaia", indicaron e informaron que "se dio por finalizado el operativo a las 22:30 cuando la empresa de turismo trasladó a la mujer lesionada hacia el Hospital en un vehículo propio".

Desde la Comisión remarcaron que se contó también con la participación activa en las tareas de rescate del propio guía de turismo quien estuvo permanentemente colaborando en el descenso y fue quien tomó la determinación de bajar hasta un lugar con señal de teléfono para avisar sobre la situación.

MÁS NOTICIAS