Temen que la tensión en la península coreana termine en guerra

Corea del Norte planea demostrar su fuerza con una nueva prueba nuclear y desafiar a Estados Unidos.

Mundo 14/04/2017 Euronews

Analizan la evacuación de personas. Expertos en materia de seguridad y países potentes temen que la tensión que se vive en la en la península coreana termine en guerra, al anunciarse la sexta prueba nuclear de Corea del Norte en  las celebraciones por el cumpleaños del fundador del país.

La semana pasada, Estados Unidos decidió enviar a la zona el portaaviones nuclear Carl Vinson.

Por su parte, Japón está estudiando cómo evacuar a los 60.000 japoneses que viven en Corea del Sur y China, el principal aliado de Pyongyang, no cesa sus llamadas a la contención.

 “Cuando hay guerra, todo el mundo pierde. Nadie puede ser el ganador. Es por esto por lo que llamamos a todas las partes, tanto con palabras como con actos, a dejar de provocarse y de amenazarse entre ellas”, decía el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

Rusia también teme que la situación estalle. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, espera que todas las partes eviten las provocaciones.

“Moscú está observando esta escalada de la tensión en la península de Corea con gran preocupación”, apuntaba Peskov.

El cambio de rumbo de la administración Trump en lo que concierne a Corea del Norte sigue adelante. Mientras que el secretario de Defensa, Jim Mattis, dice que Estados Unidos está trabajando con sus socios internacionales para calmar la situación, otros altos cargos de la Casa Blanca insisten en que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa.

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24