
Vialidad trabaja sobre la ruta 3 en la zona de la Laguna Seca en Río Grande

El 24° Distrito de Vialidad Nacional, informó que se están realizando tareas de saneamiento en zona de camino, RN3 Km 2841 Laguna Seca.
"Los trabajos consisten en excavaciones para limpieza de cunetas y zona de camino, retiro y disposición final de material contaminado con sedimentos y recomposición de suelo para banquinas enripiadas. El plazo de obra por 30 días y la inversión de 26 millones de pesos", indicó el organismo.
Problemática Ambiental
En la ciudad de Río Grande, luego de la construcción de la Ruta de Circunvalación (RN3) y el crecimiento urbano hacia esa zona. Con el asentamiento de nuevos barrios, han generado cambios en la topografía natural de los campos. Posiblemente se interrumpió el ciclo natural por el cual diferentes cuencas de aporte y efluentes alimentaban la hoy conocida como Laguna Seca. Este proceso genera no sólo que este cuerpo de agua se seque casi por completo, sino que los fuertes vientos y clima seco del verano, característicos del sector norte de la isla de Tierra del Fuego, vuelen los sedimentos arcillosos hacia los barrios vecinos.


Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026



Río Grande transmitirá la Vigilia de Malvinas por streaming para todo el país
Tierra del Fuego27/03/2026

