Concejo: El oficialismo logró rechazar el nombre "Pioneras Fueguinas" a la Casa de la Mujer

De la sesión extraordinaria, la oposición no logró los votos para declarar al inmueble con ese nombre que había sido vetado por el intendente Vuoto.

Locales 27/12/2021
CONCEJO PIONERAS
Un grupo de vecinas, vecinos y antiguos pobladores luchaban por el nombre en las afueras del Concejo el pasado viernes

De la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes en el Concejo Deliberante, el oficialismo logró rechazar el nombre "Pioneras Fueguinas" con su presencia en el recinto, y la oposición no pudo lograr los 5 votos para que quede firme ese nombre, tras el veto del Ejecutivo municipal.

La sesión se llevó adelante bajo una nutrida presencia de militantes kirchneristas y feministas que apoyaban la idea del nombre "Presidenta Cristina Fernández" y el cual tampoco prosperó como proyecto de ordenanza en la sesión celebrada en noviembre pasado.

De la votación se desprendió que para lograr la promulgación definitiva requería que dos tercios de los presentes votaran a favor. La votación nominal solicitada por el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, y a pedido de moción de orden por la concejala Laura Ávila, arrojó un resultado de 4 a 3, no obteniendo la mayoría agravada de 5 votos necesarios para que prospere.

En la sesión extraordinaria, la oposición tampoco pudo prosperar con los proyectos de ordenanzas y vetados,  es decir rechazados,  por el intendente Walter Vuoto, en el que se creaba la figura de Placero; la declaración de Emergencia Social en el barrio Las Raíces y la eximición del pago del Impuesto Automotor a vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes, como sucede en gran parte del mundo.

concejo extraordiinariaMilitantes kirchneristas y feministas coparon el Concejo Deliberante en una tensa sesión extraordinaria

Más noticias
Lo más visto en U24